Antioquia: un niño muerto y otro herido dejó incendio forestal en Tarazá

La conflagración fue provocada, según confirmaron las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al Hospital San Vicente Fundación de Medellín fueron trasladados dos menores de ocho y siete años, quienes sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras ser alacanzados por las llamas de un incendio forestal en el corregiimiento La Caucana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según confirmaron las autoridades locales, los menores sufrieron quemaduras de tercer grado y posteriormente uno de ellos falleció, mientras que el otro permanece con pronóstico reservado en el centro asistencial de Medellín.

La alcaldesa de Tarazá, Gladys Miguel Vides, confirmó que los menores se encontraban en una zona de pastos, en donde fueron alcanzados por las llamas, pocos minutos después del inicio de la conflagración.

La mandataria explicó: "no sabemos exactamente si fueron los niños, porque se sabe que son muy inquietos. El hecho fue que se produjo el incendio y los niños corrieron en contravía del viento, y como el suelo estaba tan secó las llamas arroparon a los niños".

Según la alcaldesa, la sequedad de los suelos por los efectos del Fenómeno de El Niño, permite que las llamas se propaguen con rapidez, lo que tiene en máxima alerta a la comunidad, ya que en la zona se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar quién o qué causó el incendio forestal que ocasionó la muerte al menor y heridas de gravedad a su compañero.


Temas relacionados

Vendaval

Vendaval en La Virginia, Risaralda, dejó 100 viviendas afectadas

Autoridades decretaron la calamidad pública en la localidad para atender a las familias damnificadas.
Afectaciones por vendaval en La Virginia



Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.