Antioquia mantendrá la vaca por las vías hasta diciembre, confirmó el gobernador

Desde la Gobernación confirmaron que hasta el momento se han realizado 15.111 transacciones.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia Crédito: Cortesía

Como el sueño de los ancestros, calificó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, 'la vaca' por las vías del departamento que, para esta semana, ya supera los más de 5.500 millones de pesos.

Frente a las críticas que esta ha recibido, incluso, el mandatario reiteró que 'la vaca' sigue viva y que va hasta diciembre de este año.

“Hemos decidido prorrogar los aportes que podrían darse a la vaca, que continúa hasta diciembre de este año. La solidaridad es atemporal y queremos seguir avanzando en esto”, aseguró el gobernador Andrés Julián.

Desde la Gobernación de Antioquia indicaron que, a la fecha, 'la vaca' por las vías ha recibido unas 15.111 transacciones de diferentes personas que se han vinculado a esta iniciativa.

Le puede interesar: Procuradora exige respeto para las mujeres periodistas tras comentarios de "muñecas de la mafia"

Dichos aportes, según la información, se han recibido de ciudadanos residentes en 43 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Australia, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Recordemos que una de las aspiraciones más latentes desde el gobierno de Antioquia, es que los aportes generado puedan utilizarse en la construcción de obras que no solo le sirven a la región sino al país.

Ejemplo de ellos son los tramos que le corresponden a la Nación para finalizar las obras del Túnel del Toyo, siempre y cuando, el gobierno de Gustavo Petro le entregue a la Gobernación de Antioquia dicha facultad para proceder en su construcción.

Le puede interesar: Flip aseguró que Petro incentiva la violencia contra las periodistas al llamarlas "muñecas de la mafia"

"Esta causa seguirá vigente a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional que posibilite que el Departamento invierta en los tramos a cargo de la Nación en el Túnel del Toyo - Vía al Mar, que permita conectarnos con el mar de Urabá y con la confianza puesta en la solidaridad y civismo de un pueblo libre", agregaron desde la Gobernación de Antioquia.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.