Ante polémica construcción alcalde de Bucaramanga solicitó diálogo con comerciantes

La solicitud la hizo ante las advertencias de protesta anunciadas por los comerciantes de la ciudad.
Manuel Azuero
Crédito: Colprensa

Ante el descontento que se mantiene en Bucaramanga por la construcción del proyecto de la cicloruta, el cual fue reactivado por el Tribunal Administrativo de Santander, el alcalde encargado, Manuel Francisco Azuero manifestó que está dispuesto a dialogar con los comerciantes que se consideran afectados.

Seguimos dispuestos a dialogar con aquella ciudadanía que tiene preocupaciones, que tiene críticas al proyecto para que logremos consolidar, en este gobierno saliente y en el gobierno entrante, el mejor proyecto posible, queremos que todos los bumangueses reciban con los brazos abiertos la ciclo infraestructura”, puntualizó.

El mandatario indicó que nuevamente los comerciantes advirtieron de protestas por los graves daños económicos que genera la construcción de este proyecto, sobre el cual aseguran el punto en discordia es la forma como se diseñó.

Inicialmente el Juez 13 Administrativo había suspendido la construcción de 17.4 kilómetros de cicloruta en donde se invierten alrededor de $15 mil millones de pesos.

Posteriormente se autorizó el reinicio de la construcción sólo en dos tramos, la avenida La Rosita y el Bulevar Bolívar.

Recientemente el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reactivar la construcción de los 17.4 kilómetros de cicloinfraestructura, situación que generó inconformismo por los comerciantes que tienen establecimientos en los trazados autorizados y según ellos se verían afectadas las ventas, en especial en los locales ubicados en la carrera 33 y 21 en donde la movilidad es mínima.

“El comercio en la ciudad cada día se ha visto muy afectado y con las obras de las rutas empleadas para la ciclorruta se disminuirán más las ventas, a la fecha las pérdidas con del 60%” puntualizó el comerciante.

Por tal motivo el mandatario de los bumangueses envió un mensaje a los ciudadanos para que apoyen este proyecto y se logre consolidar la bicicleta como uno de los medios de transportes pioneros de la ciudad.

Le puede interesar también: Dos personas mueren en accidente de tránsito en vía Bucaramanga-San Gil

“Que todos los bumangueses se animen a subirse a la bicicleta y a promoverla, porque si Bucaramanga se sube en este medio de transporte, vamos a tener una mejor ciudad, hemos insistido en que hacer ciclo infraestructura, es un proyecto para construir una mejor sociedad”, puntualizó el mandatario local, Manuel Francisco Azuero.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro