Ante despidos masivos, ciudadanos bloquean la calle 13 con carrera 106

Gestores de convivencia y Esmad se encuentran en la zona.
Protesta en calle 13
Protesta en calle 13 Crédito: Grupó Emergencias Bogotá

Decenas de ciudadanos bloquearon en la tarde de este jueves la calle 13, a la altura de la carrera 106, occidente de Bogotá. Los manifestantes están en contra de los despidos masivos que algunas empresas estarían realizando. La calzada que estuvo afectada es la que va en sentido oriente - occidente.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así funcionará Transmilenio en los días de aislamiento

De acuerdo con una de las manifestantes, en la compañía donde ella trabajaba despidieron a al menos 500 personas en Barranquilla, Cali y Bogotá, sin previo aviso. La mujer que hizo la denuncia asegura que la notificación de despido le llegó por correo electronico después de regresar a su casa al término de la jornada del pasado miércoles.

Este jueves las personas se acercaron a la empresa para buscar una razon del despido y, según ellos, el administrador les afirmó, en primer lugar, que se trataba por la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus, luego cambio de opinión y señaló que era por la baja productividad de los empleados.

Para atender el bloqueo se acercaron al lugar gestores de convivencia y miembros de la Fuerza Pública. Por su parte, las autoridades de Tránsito recomiendan tomar vías alternas.

Lea también: Como si no hubiera un mañana: ciudadanos corren a comprar lo del mercado

Sobre este tema, el senador Armando Benedetti informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Trabajo emitirá una circular donde se fiscalizará a quienes den por terminados contratos en medio de esta crisis.



Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.