ANI radica Estudio de Impacto Ambiental para ampliación Autopista Norte

El proyecto busca disminuir los tiempos de desplazamiento en un 40 %.
Autopista Norte en Bogotá
Autopista Norte en Bogotá Crédito: IDU

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya radicó el Estudio de Impacto Ambiental ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Este busca continuar el camino para la ampliación de la Autopista Norte y el análisis se presentó con el Concesionario Accesos Norte Bogotá.

Según la ANI, la radicación busca modificar la licencia ambiental del proyecto, a fin de que no haya intervención en el cuerpo de agua ubicado en 'Las Veguitas'. Accesos Norte comprende la Cuarta Generación de concesiones y las obras abarcan la Carrera Séptima entre Calle 245 hasta La Caro, Autopista Norte (Calle 245 hasta La Caro), hasta las Rutas 5501 - 45A04 y 45ANCA (Vía Bogotá - Tunja).

Lea además: Capturan al ladrón de tractocamión que causó grave accidente en Bogotá

"La aprobación de esta gestión será un insumo importante para solicitar ante el Tribunal de Cundinamarca el levantamiento de las medidas cautelares que recaen sobre el predio 'La Veguitas', con lo que se espera iniciar la construcción de la variante de Chía que corresponde a la Unidad Funcional 3 del proyecto de construcción de la Troncal de los Andes", señaló la ANI.

El siguiente paso, de conseguirse el aval, es terminar la etapa de construcción y proceder a la de operación y mantenimiento del proyecto para la zona de influencia. A la fecha, el progreso de este alcanza el 85.99 % y la inversión de recursos es de $457.895 millones.

De interés para usted: CAR entrega la PTAR El Salitre: busca mejorar el tratamiento de aguas residuales

Cabe resaltar que esta construcción prevé facilitar la conexión entre Chía y Bogotá con una reducción en los tiempos de desplazamiento. El estimado es llegar a un 40% menos en los periodos de recorrido y bajar los costos de operación en el 32 %.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia