Salud en riesgo: Presidente de la Andi acusa al Gobierno de jugar con la vida de los colombianos

Bruce Mac Master subrayó que la responsabilidad del sistema de salud es garantizar la atención de los pacientes.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó desde Medellín su preocupación ante la crisis en el sistema de salud colombiano.

Aseguró que la decisión que tomó el grupo de Inversiones Suramericana de retirarse del sistema es una catástrofe anunciada, y las razones podrían corresponder a las ofertas públicas de compra, la actitud del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la incapacidad para asumir pagos.

La pregunta que se hizo el presidente de la Andi fue, ¿si era necesario llegar a esta situación para imponer por parte del Gobierno Nacional un sistema de salud?

Para Mac Master, esta es una situación inconcebible porque la responsabilidad del sistema de salud es garantizar la atención de los pacientes y mejorar el sistema; sin embargo, el Gobierno se ha dedicado a construir angustia y zozobra en la población.

"La responsabilidad que tenemos con 50 millones de personas es demasiado grande como para ignorarla por imponer un modelo ideológico que no ha sido probado y para el cual no se cuenta con una estrategia de operatividad y financiación" sostuvo el economista.

Lea también: Ecopetrol responde ante posible demanda por el 'cartel de los helicópteros'

Mac Master afirmó que el Gobierno debe entender que este no es un escenario de disputa ideológica o de un poder relacionado con la capacidad de manejar el presupuesto y, "si creyeron esto, se equivocaron porque están jugando con la vida de los colombianos".

Además de la preocupación por la crisis de salud, Master realizó una queja publica en la que indicó que en múltiples ocasiones han tratado de comunicarse con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y han pedido reuniones, planes de salvamento, trabajar en conjunto, pero han sido ignorados.

Lea también: Senadores le responden a Petro ante la crisis que hay en el sistema de salud

Mac Master finalmente indicó que aspiran a que el estado colombiano le responda a la ciudadanía.


TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República