Ambulancia que atropelló a motociclista en Medellín era usada para diligencias personales

En el vehículo se movilizaba personal de la clínica de Amagá, Antioquia.
Accidente Ambulancia
Crédito: Cortesía @OscarAHenao

Anselmo Giraldo permanece en un centro asistencial de Medellín con tres costillas rotas, el omoplato fracturado y una de sus piernas en peligro.

El motociclista, de 69 años, fue atropellado en la tarde del miércoles por una ambulancia que no pudo socorrerlo porque en su interior no había ni equipo médico, ni personal para atenderlo, pese a que tenía las sirenas activadas.

Valentina Giraldo, hija de Anselmo, explicó que en el vehículo se movilizaba la gerente del hospital del municipio de Amagá, Claudia Patricia Mejía, que según testigos, dijo que iba tarde para una reunión.

La hija del motociclista manifestó que “lo que nos dijeron los testigos es que la ambulancia iba con la sirena encendida y se pasó un semáforo en rojo. Cuando las personas le decían al conductor que por qué nadie salía de la ambulancia, se dieron cuenta de que en el carro solo estaban la señora y el conductor”.

La respuesta de los ocupantes del carro, que se supone es de uso exclusivo para emergencias médicas, enojó a los testigos que casi agreden físicamente a los implicado, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Cuando llegaron al centro médico donde fue trasladado Anselmo Giraldo, Valentina y sus hermanas se identificaron y lograron ver a la gerente del Hospital de Amagá, quien salió del sitio sin dirigirles la palabra.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con la familia. “La señora ni se nos acercó a preguntarnos por la salud de mi papá, ni a identificarse; le agradeció a un testigo y se subió a un taxi”, relató la joven.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud de Antioquia rechazó el uso indebido de la ambulancia y anunció una investigación.

“Ante la situación presentada hoy en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave”, apuntó.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.