Unas 150 personas decidieron obstruir varios sectores del distrito, lo que terminan por impactar el tránsito de los camiones transportadores de la mercancía que llega a la sociedad portuaria y debe salir hacia el centro del país.
"Llevamos más de una semana sin una gota de agua potable. No soportamos más la falta de cumplimiento, porque a nosotros nadie nos perdona el cobro de los recibos. Incluso nos cobran sin que llegue una gota a nuestras casas", aseguró Encarnación Riascos, manifestante.
De acuerdo a la empresa Hidropacífico, encargada de operar el acueducto en el distrito, el río ha alcanzado niveles de 0.9 y 1.1 metros, cuando lo ideal es que se mantenga en los 1.5 metros con que se garantizaría la prestación idónea.
Ante la situación, el operador ha declarado la alerta naranja y ha solicitado a la alcaldía gestionar la consecución de vehículos cisterna que puedan ayudar a mitigar la contingencia que ha desencadenado en el descontento y la reacción de la comunidad.
En total, 5.000 usuarios en Buenaventura permanecen sin el suministro.