Armada Nacional en alerta por posible llegada de tormenta tropical a San Andrés

Armada Nacional en alerta por posible tormenta tropical en San Andrés y Providencia. Fragata ARC Independiente y tropas listas para garantizar seguridad.
Guardacostas de la Armada Nacional en alerta por posible tormenta tropical en San Andrés y Providencia.
Guardacostas de la Armada Nacional en alerta por posible tormenta tropical en San Andrés y Providencia. Crédito: Colprensa

En máximo alistamiento se encuentran los guardacostas de la Armada Nacional en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, por la alerta de ciclones tropicales, que indica la formación de una depresión tropical que se convertirá en posible tormenta en las próximas horas.

El jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, almirante Carlos Oramas, reveló que se dispuso de la fragata ARC “Independiente”, para efectuar constante monitoreo en la zona.

Le puede interesar Video: derrumbe en mina artesanal dejó varios mineros sepultados en Timbiquí

Igualmente, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 11, la Estación de Guardacostas de San Andrés, el Grupo Aéreo del Caribe y el componente del Ejército Nacional, se encuentran dispuestos para garantizar la seguridad de los habitantes de esa región del país en caso de presentarse alguna novedad.

El oficial alertó que esta depresión y potencial tormenta tropical en el mar Caribe, provocará tormentas eléctricas las cuales pueden generar fuertes ráfagas de viento e incremento en la altura del oleaje, afectando la actividad marítima.

En este momento, la zona insular se encuentra en alerta naranja, por lo que las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo mantienen activos los protocolos, planes de contingencia y acciones de seguimiento ante la posible formación de una tormenta tropical.

Lea aquí: Una persona herida tras accidente de camión en la vía La Línea: hay restricción en la movilidad

El almirante Oramas hizo un llamado a los isleños para que se mantengan informados sobre la evolución de este evento siguiendo las recomendaciones emitidas por la Autoridad Marítima Nacional.

La participación activa de los guardacostas de la Institución Naval en los diferentes Puestos de Mando Unificados y Comités de Gestión del Riesgo buscan la articulación de esfuerzos, capacidades y logística para la atención de la posible emergencia.


Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia