Lluvias intensas afectarán a San Andrés este fin de semana: alerta en el archipiélago

En esta época del año, las zonas costeras e insulares son más vulnerables a fenómenos ciclónicos.
Región Caribe
Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas. Crédito: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido un pronóstico especial para el fin de semana del 13 al 15 de junio, en el que advierte sobre lluvias persistentes y de fuerte intensidad que impactarán al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante el viernes 13, se prevé precipitaciones moderadas a fuertes tanto sobre el mar Caribe como en zonas continentales, incluyendo el archipiélago. Estas condiciones se mantendrán activas también el sábado 14, aunque con una ligera disminución en los volúmenes de lluvia. No obstante, se seguirán registrando lluvias relevantes sobre el occidente del mar Caribe, lo que implica continuidad en las afectaciones meteorológicas para estas islas.

Le puede interesar: Comenzó la temporada de ciclones tropicales en Colombia, un periodo crítico para estas regiones

El domingo 15, se espera un repunte en la intensidad de las precipitaciones, consolidando un fin de semana con condiciones atmosféricas inestables para el territorio insular. Estas lluvias estarán acompañadas de cielos mayormente nublados y posibilidad de tormentas eléctricas, lo que podría dificultar la navegación marítima y aérea, así como el desarrollo de actividades turísticas.

El Ideam recomienda a los residentes y visitantes mantenerse informados por medio de los canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, se insta a la comunidad a estar preparada ante la probabilidad de vientos fuertes y tormentas eléctricas, propias del inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, que se extiende oficialmente desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Más noticias: Abrirían proceso penal en la Comisión de Acusaciones a Petro por cartas de Leyva

La entidad recuerda que esta época del año aumenta la vulnerabilidad de las zonas costeras e insulares frente a fenómenos ciclónicos, por lo que es fundamental extremar precauciones y seguir los planes de contingencia dispuestos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026