Alejandro Gaviria será el ministro de Educación de Gustavo Petro

El presidente electo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
Alejandro Gaviria / Coalición Centro Esperanza: candidatos elecciones presidenciales 2022
Reforma a la salud: Alejandro Gaviria pide que Gobierno ceda Crédito: Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro Urrego sigue en marcha con la batería de nombramientos para el gobierno que se inicia a partir del próximo 7 de Agosto.

Este jueves, Petro anunció que al frente del ministerio de Educación estará el excandidato presidencial Alejandro Gaviria.

El nuevo ministro, otrora rector de la Universidad de Los Andes, asume en cargo con varios desafíos que le hizo hoy el propio presidente electo.

De acuerdo a Petro, entre los retos de Gaviria como ministro de Educación está lograr la educación superior pública y gratuita, uno de los clamores en las protestas sociales de 2021.

Adicionalmente, Petro le planteó a Gaviria que debe lograr hacer realidad los centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación.

Además, Petro insistió en la necesidad de que el Ministerio de Educación -que asume Gaviria- aumente sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar y generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos.

Debemos lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas. Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior”, sostuvo Petro.

En el mismo sentido, indicó que se debe lograr la extensión de la jornada escolar con el arte, la música, el deporte y la preparación matemática para programación, la historia.

“Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”, agregó.

A Alejandro Gaviria, de acuerdo a Petro, le corresponde la “difícil tarea” de iniciar la marcha hacia una sociedad del conocimiento.

Alejandro Gaviria responde al presidente Gustavo Petro

Al conocer de su designación como nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria respondió al presidente Gustavo Petro. Primero le agradeció la confianza al haberlo nombrado en esa distinción.

Luego, el nuevo ministro de Educación dijo estar comprometido a trabajar por el cambio en la vida de millones de colombianos.

"Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos", señaló.


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones