Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

La niña, de tres años, permanece bajo observación en el hospital Santa Clara.
Abuso1.jpg
Referencial Ingimage

La Alcaldía de Bogotá anunció que se reforzaron los operativos para lograr la captura del responsable del abuso a una menor de tres años de edad, en hechos que se presentaron en las últimas horas en el centro de la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condenó el caso y manifestó que las autoridades de la capital redoblarán sus esfuerzos para que sea detenida la persona que cometió el delito en contra de la menor.

“Haremos todo lo posible para capturar al responsable del abuso a una menor, porque este hecho no puede quedar en la impunidad”, recalcó Peñalosa.

Además reiteró que el compromiso de su administración es velar por los niños de Bogotá e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en peligro su vida.

“Nos duele profundamente este hecho. Este es un crimen atroz y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal”, enfatizó.

La niña está siendo atendida por un equipo de especialistas en el hospital Santa Clara, en el sur de la capital de la República, donde permanece bajo observación.

“Yo invito a todas las mujeres que son maltratadas, amenazadas, a todas las personas que creen que hay riesgo, a que se contacten con la Secretaría de la Mujer, nosotros tenemos toda clase de apoyo para ustedes”, indicó Peñalosa.

El alcalde Peñalosa recordó además que desde la Secretaría de la Mujer se están brindando todos los apoyos en materia psicológica, jurídica y social para que este tipo de casos contra los niños y las mujeres no se vuelvan a presentar en Bogotá.


Ideam

¿Qué zonas de Colombia tendrán más lluvias entre el 17 y el 20 de febrero, según Ideam?

Ideam prevé aumento de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.
Pronóstico de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero, según el Ideam.



Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Universidad El Bosque lamenta muerte de estudiante Cristian Martín encontrado sin vida en Cundinamarca

La Universidad El Bosque lamenta la muerte de Cristian Esneider Martín, 16 años, becario de Jóvenes a la E.; abre canales de apoyo y mantiene prudencia ante información no confirmada.

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026