Alcalde de La Tebaida denuncia amenazas por impedir invasión de lotes

El mandatario local, antes de ser alcalde, se había caracterizado por ser un líder social
La guerra contra la invasión de lotes sería una de las causas de las intimidaciones
Los casos ya están siendo investigados por las autoridades y se espera que se den capturas por estas amenazas Crédito: redes sociales José Vicente Young Cardona

El alcalde del municipio de La Tebaida al sur del Quindío, José Vicente Young Cardona, denunció amenazas en su contra, al igual que la secretaria de Gobierno y el inspector de Espacio Público.

José Vicente Young manifestó que durante el tiempo que trabajó como líder social nunca aprobó la invasión de lotes de manera irregular, pero señaló que sí trabajó para que muchas familias que estaban viviendo en asentamientos temporales tuvieran una casa digna.

Le puede interesar: Vía Ocaña- Cúcuta permanece bloqueada por tractomulas que fueron pinchadas

“He recibido amenazas por el tema de las invasiones, porque muchas personas creen que al haber sido un líder social de toda la vida, ahora pueden decir que votamos por José Vicente Young y miramos si nos apropiamos de los lotes”, expresó el burgomaestre.

La primera autoridad del municipio de La Tebaida, advirtió que se debe tener en cuenta el trabajo que realizó como defensor de los Derechos Humanos, que es muy diferente a permitir que se invadan predios de manera ilegal.

“Hoy no lo puedo permitir, que porque he sido un hombre social, se ocupen todos los bienes del municipio o se genere desorden en la municipalidad”, señaló José Vicente Young.

El mandatario advirtió, “ya han llegado amenazas de la parte externa donde nos dicen que por las medidas que hemos tomado para no permitir que se invadan los lotes, entonces vamos a pagar las consecuencias”.

Lea también: Otro excombatiente de Farc fue asesinado en Mesetas (Meta)

El Alcalde expresó que no se va a dejar amedrentar y que los procesos los va a adelantar por las vías legales, a pesar de las amenazas en contra de él y parte del equipo de Gobierno.

José Vicente Young dijo que es muy preocupante lo que está pasando con la falta de vivienda, ya que, según su apreciación, son más de 500 familias las que están a la espera de obtener un proyecto habitacional.

“Ya estoy trabajando con mi equipo para jalonar recursos y poder sacar adelante iniciativas de vivienda y solucionar las dificultades a muchas familias", indicó Young Cardona.

Los casos de amenazas contra estos servidores públicos ya están en mano de las autoridades competentes y se adelanta la respectiva investigación.


Temas relacionados

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe