Alcalde de Cúcuta se fue para Barranquilla pese a crisis y toque de queda, ¿estuvo viendo a Shakira?

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, había decretado toque de queda en la capital nortesantandereana por la crisis de seguridad.

La crisis de inseguridad se ha venido acentuando durante las últimas semanas en Norte de Santander. Los ataques de grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo se han desbordado y ya no afectan solo a la región del Catatumbo, sino que se están sintiendo con cada vez más fuerza en Cúcuta.

Lea también: Gremios advierten la "inestabilidad económica y social" que generan los ataques terroristas en Cúcuta.

Sumado a la crisis social por los cientos de desplazados que ha tenido que atender por el recrudecimiento de la violencia, Cúcuta ha padecido una escalada de actos terroristas y delincuenciales en las últimas horas, incluyendo una explosión que aumentó el nivel de alerta de las autoridades. Por eso, el alcalde Jorge Acevedo anunció un toque de queda entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Sin embargo, la medida, que también incluía la cancelación de clases este viernes, no impidió que el propio burgomaestre saliera de la ciudad en medio de la crisis. Según publicó en su propia cuenta de Instagram, Acevedo se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con quien se mostró departiendo entre risas en lo que parecía ser un restaurante.

La publicación venía acompañada con la frase "aprendiendo de los que saben", y aseguraba que "a pesar de las adversidades" seguiría "apostando a que Cúcuta sea una ciudad destino".

Sin embargo, lo que realmente molestó a muchas personas fue la versión de que el alcalde cucuteño habría estado en la capital atlanticense para asistir al concierto de Shakira de este jueves 20 de febrero, en el estadio Metropolitano.

Vea después: Uribe acusa al ELN de la escalada terrorista en Cúcuta y responsabiliza al régimen de Maduro y Diosdado Cabello.

Esta versión no ha sido desmentida por el alcalde, dando pie a que se acentúen las críticas y comentarios sobre su conducta en un momento en que la ciudad más lo necesita. Además, los videos y fotos de los dos alcaldes siguen circulando y aumentando las críticas contra Acevedo.


Inseguridad

"Hoy se produce 20 veces más cocaína": alcalde Galán, tras balance de seguridad por homicidios en Bogotá

Galán ratificó que el país "está en el máximo histórico del aumento de secuestros, extorsión, actos terroristas y capacidad de hacer droga".
Carlos Fernando Galán



Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

El objetivo principal, más allá del entretenimiento, es propiciar comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público y áreas comunes.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026