Alcalde de Cali y gerente de la ESE oriente tuvieron tremendo agarrón, ¿Por qué?

La disputa verbal quedó registrado en el video que se estaba trasmitiendo en vivo desde la cuenta de ESE.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Twitter @SeguridadCali

La disputa verbal que se tuvo entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el gerente de ESE Oriente, Óscar Ipia, quedó registrado en el video que se estaba trasmitiendo en vivo desde la cuenta de ESE.

La junta se estaba llevando con normalidad hasta que el gerente hizo referencia a los microterritorios en el oriente de Cali, Allí el alcalde Ospina paró en seco a la Ipia cuando este estaba diciendo que el "perfil epidemiológico demuestra que sí conocemos el territorio, señor alcalde. Entonces no venga a desvirtuar lo que estamos haciendo".

A lo que el alcalde de Cali respondió: "No, respéteme viejo, porque si no entonces levanto esta junta, y levantamos esta relación, porque yo aquí no le he dicho a usted eso. Le he dicho esto: usted me presentó a mí, aquí, a esta junta, que sus principales problemas estaban en estos espacios y...".

Le puede interesar: Protestas Guavio: Descartan cortes de luz en Meta y Guaviare

Pese a que el alcalde estaba dando su perspectiva, el gerente lo interrumpió y allí subió de tono el enfrentamiento.

"Preste atención, hermano. Preste atención", sentenció el alcalde, a lo que Ipia contestó "No, a mi respeta, no me alce la voz. Usted es el alcalde, pero a mi respeta, a mi respeta señor alcalde".

Lea también: Buscan desmontar capilla católica que hay en el Congreso

Al ver que los ánimos empezaron a subirse más de lo normal, las personas que se encontraban en el recinto intervinieron para calmar la situación, pidiendo calma. No obstante, esto no fue suficiente para que los dos hombres pararan la discusión, pues ambos se interrumpían sin parecer escucharse.

Pese a este encontrón, el alcalde Jorge Iván Ospina se manifestó indicando que eso no es lo más grave, sino que no se están cumpliendo las metas desde esta institución.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal