Al mes se registran más de 780 accidentes caseros en Bogotá

En el primer semestre del año se reportaron 3.400 casos
Accidente casero
Lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió. Crédito: Ingimage

La Administración de Bogotá reveló que al mes se registran más de 780 accidentes domésticos en la ciudad, de los cuales los más afectados, de acuerdo con las estadísticas, son los niños menores de un año y medio deedad, junto a los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud reveló que de los 3.400 incidentes caseros que se han reportado en la capital, 2.800 casos han requerido atención en centros asistenciales, debido a la gravedad de las heridas de las personas afectadas.

Según la entidad distrital, los casos que rodean los accidentes domésticos se presentan en la cocina y tienen que ver con la manipulación de cuchillos, recipientes con aceite caliente y el consumo de productos de limpieza que generan intoxicaciones.

Otros episodios se registran en el baño, por la manipulación de agua con jabón, que hace que los menores se resbalen y presenten lesiones como fracturas.

Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que en la época de vacaciones de mitad de año no dejen solos a los menores y así para evitar accidentes de caseros.

“Evitar dejarlos solos en la cocina porque es el lugar de la casa en donde más se presentan heridas de menores de edad, ojo con los elementos calientes, siempre se presenta reporte de niños quemados con aceites y otros líquidos hirvientes”, recalcó Beleño.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, las lesiones más comunes que atienden los especialistas en los hospitales son trauma craneoencefálico, fracturas en extremidades y moretones en zonas blandas.

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde