Al departamento de Bolívar le faltan al menos 300 docentes oficiales

claseslafm.jpg

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El déficit lo reveló la Secretaría de Educación Departamental.

Manuel Azuero Angulo, secretario de educación de Bolívar, dio a conocer que desde el año 2003, el Ministerio de Educación, no amplía el número de vacantes para docentes para esta zona del país, por lo que en este momento un balance indica que faltarían más de 300 docentes para cubrir la enseñanza en los colegios públicos del departamento.

Azuero Angulo, sostuvo que su cartera trabaja para que en octubre, de la vigencia de 2016, se firme el convenio con la fiduprevisora, para que el Ministerio de Educación amplíe la planta de docentes oficiales, un trámite administrativo que está en su fase final y que traería entre 300 a 320 profesores.

El funcionario agregó, que los mayores casos de falta de docentes se presentan en las zonas veredales de Bolívar, en particular la subregión de los Montes de María, donde se concentra el analfabetismo y la deficiencia en la infraestructura educativa, indices en los que aseguró “se está trabajando” junto al Ministerio de Educación y el Fondo de Adaptación.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.
Santiago presenta asentamiento en la columna y múltiples fracturas.



El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.

Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides