Aida Merlano estaría embarazada, según video enviado a Maduro

La excongresista, supuestamente, dio esa información en un video enviado a Nicolás Maduro.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

La excongresista Aida Merlano Rebolledo fue capturada el pasado 27 de enero en Maracaibo, Venezuela, y después de esta detención le pidió una audiencia al presidente Nicolás Maduro, a través de varios videos en los que también informaba que, supuestamente, estaba embarazada.

De acuerdo con información revelada por El Tiempo, fuentes en Caracas confirmaron el contenido de los videos y dijeron que Merlano, después de su captura, habló con el Servicio Bolivariano de Inteligencia sobre cómo se dio su fuga.

La excongresista, al parecer, afirmó que dos hermanos ayudaron a que saliera a Venezuela y que uno de ellos la retuvo a mediados de octubre de 2019 en una finca del Cesar. El embarazo ha sido relacionado a lo que pasó en esa finca, precisa El Tiempo. Los hermanos fueron desaparecidos, añadió la congresista.

Lea también: Presentan escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

Según el diario, esto fue lo que dijo al respecto una de las fuentes en Caracas: "Si [Merlano] no miente, tendría algo así como 4 meses de embarazo (...). Y habría estado atada de uno de sus pies a una cama, al menos a su llegada a la finca" (sic).

El supuesto embarazo, la disposición de hablar sobre los Char y los Gerlein y el escrito de acusación de la Fiscalía contra Aida Victoria Merlano Manzaneda (hija de la excongresista) acercan la posibilidad de tramitar el asilo en Venezuela, de acuerdo con El Tiempo.

Según la Fiscalía, Merlano Manzaneda coordinó el plan de fuga de su madre, por ejemplo, gestionando que la moto llegara en el preciso instante de la fuga. Cabe recordar que la joven estaba en el consultorio odontológico justo antes de que la excongresista se escapara.

Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a restablecer relaciones consulares e incluso políticas con Colombia, como lo ratificó este viernes 14 de febrero, a propósito del caso de Aida Merlano Rebolledo, condenada en Colombia por compra de votos.

Sin embargo, la Cancillería de Colombia oficializó con Juan Guaidó la solicitud de extradición. Y Guaidó respondió que haría todo lo posible para cumplir ese compromiso, pese a que no tiene poder real sobre la fuerza pública de su país.

Entonces, si se formaliza el pedido de asilo, el trámite para que Merlano Rebolledo regrese se complicará,mucho más.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.