En El Dorado le iban a cobrar a viajero casi $40.000 por jugo y sándwich

Aunque el afectado al final pagó 32.560 pesos, para muchos la cifra sigue siendo muy elevada.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Las almojábanas de 12.000 pesos no son los únicos productos de precios elevados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Se han conocido casos de impresiones a 3.000 pesos (por una sola hoja), sin contar los 4.000 pesos por el tiempo mínimo de Internet.

Pues bien, uno de los casos más recientes es el de un periodista que asegura que tuvo que pagar 32.560 pesos por un jugo de naranja y un sándwich de jamón en queso. Como se puede ver en la factura, el jugo costó 10.200 pesos y el sándwich, 19.400 pesos. Los productos sumaron 29.600 pesos y le cobraron 2.960 pesos adicionales de propina voluntaria.

Sin embargo, según cuenta el afectado, al momento de pedir la cuenta le iban a cobrar 39.500 pesos. En ese momento él no había visto la factura: "Y como estaba en un viaje de trabajo, debía llevar el recibo o la factura de la caja. La pedí. La volví a pedir".

Al final, a regañadientes, accedieron a entregarle la factura. Fue cuando el periodista comprobó el verdadero precio. Él había pagado con 40.000 pesos, de modo que debían devolverle 7.440 pesos (si cuenta la propina voluntaria). Sin embargo, solo le dieron 6.000 pesos.

Cuando se conoció el caso de la almojábana de 12.000 pesos, Opain, concesionario del aeropuerto El Dorado, explicó que no tiene injerencia en los precios de los productos, pues estos son fijados por los locales: "Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio".

"OPAIN debe garantizar el derecho de libre mercado y la fijación de los precios por parte de los terceros que ofrecen productos o servicios en el Aeropuerto", concluyó.


Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos