"Acuerdo de Justicia hace irreversible el proceso de paz"

Guillermo Rivera, consejero presidencial para los Derechos Humanos aseguró que este acuerdo hace irreversible el proceso de paz, pues es el punto más difícil de los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las críticas de los sectores de oposición, Rivera fue enfático en resaltar que es legítimo oponerse, aunque eso no es algo que le preocupe al Gobierno Nacional, ya que la mayoría de los colombianos quieren vivir en paz.

“La manera más expedita para lograr la paz es a través de un acuerdo político y, por fortuna, el Presidente Santos se ha empeñado en alcanzar la paz y eso lo celebramos la mayoría de los colombianos, señaló Rivera.

Todo sobre los acuerdos con las Farc, haciendo clic aquí

Entre tanto, Rivera destacó que sí bien muchos aseguran que aumentarán las zonas de economía ilegal tras el desarme de las Farc, este es un riesgo que el Gobierno está dispuesto a correr.

“El Gobierno está preparado para afrontar los riesgos que se deriven después de la firma del acuerdo, y además estamos pendientes a que se puedan iniciar negociaciones con el ELN”, afirmó Rivera.

Asimismo, puntualizó que “esta decisión de lograr un acuerdo de justicia, va generar una especie de presión para comenzar un diálogo formal con el ELN”.

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026