Contraloría denunció sobrecostos en el acueducto de tres municipios del Valle del Cauca

Estos acueductos se encuentran en los municipios de Pradera, Florida y Candelaria.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

“La Dirección de Participación Ciudadana comisionó un equipo interdisciplinario y el resultado de la auditoria arrojó cinco presuntos hallazgos administrativos, cinco disciplinarios y cuatro fiscales por más de 86 millones de pesos”, aseguró Alexander Salguero Rojas, director operativo de participación ciudadana de la Contraloría Valle.

De acuerdo al informe entregado por la auditoria, se evidenciaron diferencias entre los estudios y diseños propuestos para la ejecución de las obras. La contraloría analizó 23 contratos del proyecto de construcción.

“No concuerdan los volúmenes de tierra entre las cantidades propuestas en el diseño inicial, en la visita al acueducto la Tupia- Candelaria, observamos que no tenía instalada la tubería, no hay avances en la mayoría de las obras que están sin funcionar, hay inversiones antieconómicas , es preocupante que no cumplan con lo indicado en los contratos”, manifestó Salguero.

Para el funcionario, no hay concordancia entre los valores presentados por Acuavalle y de los precios unitarios de la Gobernación del Valle del Cauca, ambas situaciones conllevan a tener sobrecostos por este gran valor, estamos muy pendientes para que se le de cumplimiento a lo acordado y que los responsables asuman las consecuencias”.

Este informe completo se encuentra colgado en la página www.contraloriavalledelcauca.gov.co.

“Cualquier vallecaucano puede ingresar a verificar y analizarlo, el documento tiene el número de referencia QS14-2015, los invitamos a denunciar ante la Contraloría cualquier novedad en el manejo del dinero público en el departamento del Valle del Cauca”, manifestó Alexander Salguero Rojas.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá