ACPM subirá de precio en Colombia: ya hay fecha

Desde el Ministerio de Transporte se dieron detalles sobre el incremento en el precio del ACPM.
ACPM-Colprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, reveló que el incremento en el precio del ACPM sería a partir del mes de mayo.

De acuerdo con el funcionario, se espera que la semana entrante el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y delegados del sector transportador se reúnan para dialogar el incremento en el precio de este combustible y que ese día lleguen a un acuerdo.

Lea también: Es "inminente" el aumento al ACPM: MinTransporte

“Estamos a días de, si no se toma la decisión la próxima semana, se esperaría ya para que a finales de mes se haga un posible incremento que se ha efectuado en el mes de mayo”, dijo Enríquez.

En ese mismo sentido, agregó que se está evaluando que los transportadores de alimentos tengan una tarifa diferencial, con el fin de que no se vea impactada negativamente la inflación. Esta tarifa diferencial sería a través de una compensación económica que se giraría desde el Gobierno Nacional.

“Nosotros hoy en esas mesas de trabajo estamos sentados con todos los sectores o la gran mayoría de los sectores de carga en el país y no solamente de carga, vinculamos también al sector de transporte de pasajeros, al sector de transporte especial y al sector de volqueteros”, afirmó el viceministro de Transporte.

Le puede interesar: Transportadores envían carta a Petro por posible alza ACPM

De otro lado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, contradijo lo dicho y sostuvo que el mes entrante no se tendrá este incremento en el diésel.

No va a haber incremento en el ACPM, lo primero que va a haber es una revisión de los grandes consumidores…, el viceministro de transporte no es el que saca las resoluciones de gasolina. No tiene nada que ver con eso”, puntualizó Bonilla.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026