El caso de una anciana a la que le quitaron su perrito porque no tenía nada más que robarle

La adulta mayor tiene alrededor de 65 años y quedó en estado de pánico.
Perro
Perro Crédito: Pixabay / Pexels

Una adulta mayor fue víctima de robo en la ciudad de Santa Marta, de acuerdo con lo informado por la afectada, quien decidió no revelar su identidad. La mujer iba caminando en compañía de su perro hacia la cancha del barrio Galicia para realizar actividades físicas.

En ese momento se le acercaron dos sujetos a bordo de dos motocicletas y uno de ellos la intimidó; le dijo que le entregara su teléfono. El asaltante al percatarse de que la adulta mayor no tenía ningún de elemento de valor, decidió robarle su mascota dejándola en estado de pánico.

Lea también: Alcaldía de Daniel Quintero estaría pagando a influenciadores para promocionar eventos

Los sujetos una vez cometieron el hurto, huyeron con rumbo desconocido hacia la vía alterna, carretera que conduce hacia el puerto de Santa Marta y hacia el sector turístico de Taganga, la víctima aseguró no reconocer el rostro de los asaltantes.

La adulta mayor tiene alrededor de 65 años y quedó en estado de pánico, la raza del perrito es Pinscher.

La denuncia la hizo pública una vecina que auxilió a la mujer minutos después del hurto.

Según el abogado y defensor de animales, Lorenzo Bonilla, aseguró que, “dicha situación es preocupante, pero lo más asombroso, es que, luego de que los ladrones hurtan las mascotas, extorsionan a los propietarios, quienes muchas veces acceden a los chantajes y extorsiones, con el fin de tener de vuelta a su animal”.

El animalista añadió que, “el robo de mascotas se ha incrementado en el distrito de Santa Marta, hace una semana quedó registrado en una cámara de seguridad el momento en que una camioneta abrió la puerta y rápidamente se llevaron un perrito”.

Le puede interesar: Dos suboficiales del Ejército murieron en medio de combates con disidencias de las Farc en Arauca

Es de anotar que, hace dos días las cámaras de seguridad de un establecimiento del barrio villa Bella, captaron el momento cuando el conductor de un taxi se robaba una mascota.

Las imágenes muestran al conductor del taxi de placas TZT 683, de Santa Marta, acercarse a la fachada de una casa, donde estaba la mascota que finalmente fue hurtada.




Cruz Roja activa campaña nacional para ayudar a damnificados por lluvias

Los apoyos buscan cubrir necesidades básicas inmediatas, a través de kits alimentarios, de cocina y aseo.

Tigo asume el control de Movistar en Colombia: qué cambia para los usuarios y sus servicios

La operación consolida a Tigo como uno de los grandes jugadores del sector y redefine el mapa de las telecomunicaciones en el país.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.