A la cárcel profesor por caso de agresión sexual a tres menores en Medellín

Las agresiones se habrían presentado en dos complejos acuático de la ciudad donde el hombre habría abusado de su posición de poder.
Enviado a la cárcel porque habría agredido sexualmente a tres menores de edad
Enviado a la cárcel porque habría agredido sexualmente a tres menores de edad Crédito: Cortesía, Fiscalía

Fue enviado a la cárcel José Luis Lemos Vélez, de 47 años, por su presunta responsabilidad en agresión sexual a tres menores de edad, en Medellín.

Lemos se desempeñaba como profesor de natación y de acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Priorizados Contra de Niños Niñas y Adolescentes (UENNA), entre enero y marzo del año en curso, habría aprovechado su rol como docente para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente.

Le puede interesar: Indignación por presunto abuso sexual a menores en jardín infantil del ICBF: defensores de familia denuncian agresiones

Según se pudo conocer, "los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, donde, al parecer, le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas. Se evidenció que la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que, a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta".

Este hombre fue imputado por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La decisión fue apelada ante la segunda instancia.

Más noticias: Investigan al ICBF por abusos sexuales en jardín infantil en Bogotá

Prisión

Un juez de conocimiento condenó a 17 años de prisión al profesor Eduardo Arturo Chavarriaga Pareja, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en una institución educativa de Envigado en agosto de 2011, cuando el docente le pidió a una menor de edad de 9 años que lo acompañara a la sala de deportes del colegio a llevar unos elementos.

“La Fiscalía probó que cuando llegaron al lugar, el hombre cerró la puerta y accedió carnalmente a la víctima y luego la amenazó con matarla a golpes, a ella y a su madre, si contaba lo sucedido”, indicó el ente acusador en un comunicador.

Durante investigación se estableció, además, que los accesos carnales y los tocamientos de carácter sexual continuaron hasta que la niña culminó quinto de primaria.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero