Más de 700 estudiantes del norte de Bogotá participan en sembratón en humedal Torca Guaymaral

Además, más de 4.000 personas crearán una obra de arte colaborativa durante el 'Hispano Fest'.
Arboles en Montelíbano
Más de 7 mil árboles serán sembrados en Montelíbano. Crédito: Foto/Afinia

Más de 700 estudiantes del norte de Bogotá participarán este domingo 18 de mayo, en una jornada de 'siembratón' de más de 260 árboles en el humedal Torca Guaymaral, ubicado en la capital del país.

La jornada que se realiza en alianza con la Fundación Humedal Torca Guaymaral, busca fortalecer los procesos de restauración ecológica de la zona, especialmente en áreas aledañas al humedal, uno de los ecosistemas más importantes del norte de la ciudad.

El objetivo principal de la jornada es promover entre los estudiantes y sus familias, una mayor conciencia sobre el valor de la biodiversidad urbana y el rol que pueden desempeñar en su conservación. La actividad es organizada por el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez.

Le puede interesar: Centrales obreras organizan cumbre en Bogotá para movilizaciones nacionales

“La siembra de árboles no solo mejora las condiciones del entorno natural, también fortalece vínculos comunitarios y educativos en torno al cuidado del medio ambiente”, afirmaron desde la Fundación Torca Guaymaral.

Estudiantes de distintas edades participarán en el proceso de plantación, identificando especies, conociendo su importancia y entendiendo las condiciones necesarias para su adecuado crecimiento. Entre tanto, los familiares de los estudiantes, además de docentes y voluntarios, también se suman a la jornada ambiental.

De acuerdo con la institución educativa, la actividad hace parte de un programa más amplio de educación ambiental que busca generar prácticas sostenibles. Indicaron que en años anteriores, el colegio ha liderado campañas de reciclaje, jornadas de limpieza y actividades de sensibilización con entidades ambientales del distrito.

En paralelo con la siembra de árboles, el plantel desarrolla el 'Hispano Fest' en el Centro Comercial Bima, con una agenda artística y cultural con presentaciones de danza, música, teatro y actividades colaborativas.

Siembratón e 'Hispano Fest' 2025 para estudiantes en Bogotá.
Siembratón e 'Hispano Fest' 2025 para estudiantes en Bogotá.Crédito: centro Comercial Bima

En medio de la jornada, se construirá una obra de arte colectiva dedicada al Humedal Torca Guaymaral, en la que cada familia aporta con materiales diseñados por sus hijos. La pieza será exhibida inicialmente en Bima y luego trasladada al Centro Cultural del colegio.

Más información: Alcalde Galán pide sensatez tras hundimiento de consulta popular y defiende instituciones democráticas

Con el lema “Celebra el arte, por la vida y para el futuro”, el festival busca integrar a la comunidad educativa en torno a temas de relevancia ambiental y social.

Finalmente, habrá una agenda artística con más de 700 estudiantes en escena, quienes presentarán muestras de danza, música coral, teatro y bandas en vivo. El evento busca transmitir un mensaje de respeto por la vida, la naturaleza y la comunidad.


Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo