Alcaldía de Cota hizo real el sueño de conocer el mar a 70 personas con discapacidad

La iniciativa busca promover la inclusión y el respeto por la población que tiene algún tipo de limitación física.
Conocerán el mar
Crédito: Alcaldía de Cota

La navidad llegó con antelación para 70 personas con discapacidad del municipio de Cota, Cundinamarca, quienes gracias a la gestión de la Alcaldía local pudieron hacer real su sueño de conocer el mar.

Este mágico evento fue liderado por el alcalde Orlando Balsero, quien resaltó la importancia de promover la promoción del bienestar físico y emocional, y de ayudar a fortalecer los lazos de confianza entre esta población y sus respectivos cuidadores.

Otras noticias: Indígenas emberá chamí regresarán a sus territorios tras acuerdo con el Gobierno

El viaje, concebido como una experiencia transformadora, tiene como objetivo principal brindar momentos de esparcimiento, alegría y convivencia, está inspirado en la superación de las barreras físicas y emocionales.

La travesía que se adelantará en San Andrés. incluye actividades diseñadas para el disfrute de todos los participantes, respetando las necesidades individuales de cada persona.

En cada jornada tendrán paseos por las playas de arena blanca hasta la exploración de los coloridos arrecifes de coral, con la seguridad de que la experiencia dejará huellas imborrables en los corazones de los viajeros.

De interés: Pico y placa en Bogotá para hoy viernes 29 de noviembre

Igualmente se harán actividades paralelas con los cuidadores de estas personas para impulsar el trabajo en equipo, la comprensión y la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

Este proyecto no solo subraya el compromiso de Cota con la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos, sino que también se convierte en un modelo inspirador para otros municipios que deseen promover iniciativas similares.

El alcalde Balsero, quien acompaña y supervisa directamente la atención a estas personas, destacó que esta experiencia es apenas el comienzo de una serie de metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

"Buscamos promover el respeto y la inclusión por aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades por sus condiciones, Creemos que estas no son un limitante y por eso trabajamos para ser ejemplo de cambio", dijo el alcalde.


Temas relacionados

Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.