¿55 obras en Bogotá atrasadas por falta de obreros?

A los contratistas que presentan atrasos en las obras por falta de mano de obra se les habría desembolsado la suma de 902,531,981,922 pesos.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

En debate de control político al IDU sobre el corredor verde, la concejal Diana Diago hizo un fuerte llamado de atención a la administración distrital para detener este proyecto.

“Bogotá la ciudad de las polisombras” así calificó la concejal Diago el pobre desarrollo de las obras en la ciudad, a raíz de los múltiples frentes de obra que tienen comprometida la movilidad de los ciudadanos en la capital del país.

Lea también: Joe Biden agradeció a Petro su "franca" defensa de los DD.HH.

De acuerdo con la respuesta del IDU a un derecho de petición enviado por la concejal Diago, en el cual solicita información sobre las obras que actualmente se están adelantando en la ciudad, la entidad señaló un listado de 49 frentes de obra, de los cuáles al menos 27 presentan retrasos o suspensiones, entre ellas se encuentran la avenida Guayacanes, la 68, la Cali, calles comerciales de Bosa, entre otras.

Para la concejal Diago “a esta administración le ha faltado planeación y como resultado vemos contratistas que incumplen y hacen lo que quieren”.

Además, señala que es preocupante que el director IDU, Diego Sánchez, afirme que una de las causas de los atrasos es: la ausencia de trabajadores. La concejal también solicitó información para conocer la justificación de otras 55 obras que presentan atraso porque “no hay mano de obra para trabajar”.

Lea más: Metro de Bogotá: Inician cierres en la Avenida Ciudad de Cali por obras

Casos como la construcción de aceras y ciclorrutas de la calle 116 entre carrera novena hasta autonorte, donde el IDU afirma que la falta de obreros en las obras obedece a:“ La alta demanda de obreros en distintas obras de la ciudad, el salario de los obreros no es el esperado y las obras que no garantizan una estabilidad en el tiempo, puesto que faltan pocos meses de ejecución”.

A los contratistas que presentan atrasos en las obras por falta de mano de obra se les habría desembolsado la suma de 902,531,981,922 pesos.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.