¿55 obras en Bogotá atrasadas por falta de obreros?

A los contratistas que presentan atrasos en las obras por falta de mano de obra se les habría desembolsado la suma de 902,531,981,922 pesos.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

En debate de control político al IDU sobre el corredor verde, la concejal Diana Diago hizo un fuerte llamado de atención a la administración distrital para detener este proyecto.

“Bogotá la ciudad de las polisombras” así calificó la concejal Diago el pobre desarrollo de las obras en la ciudad, a raíz de los múltiples frentes de obra que tienen comprometida la movilidad de los ciudadanos en la capital del país.

Lea también: Joe Biden agradeció a Petro su "franca" defensa de los DD.HH.

De acuerdo con la respuesta del IDU a un derecho de petición enviado por la concejal Diago, en el cual solicita información sobre las obras que actualmente se están adelantando en la ciudad, la entidad señaló un listado de 49 frentes de obra, de los cuáles al menos 27 presentan retrasos o suspensiones, entre ellas se encuentran la avenida Guayacanes, la 68, la Cali, calles comerciales de Bosa, entre otras.

Para la concejal Diago “a esta administración le ha faltado planeación y como resultado vemos contratistas que incumplen y hacen lo que quieren”.

Además, señala que es preocupante que el director IDU, Diego Sánchez, afirme que una de las causas de los atrasos es: la ausencia de trabajadores. La concejal también solicitó información para conocer la justificación de otras 55 obras que presentan atraso porque “no hay mano de obra para trabajar”.

Lea más: Metro de Bogotá: Inician cierres en la Avenida Ciudad de Cali por obras

Casos como la construcción de aceras y ciclorrutas de la calle 116 entre carrera novena hasta autonorte, donde el IDU afirma que la falta de obreros en las obras obedece a:“ La alta demanda de obreros en distintas obras de la ciudad, el salario de los obreros no es el esperado y las obras que no garantizan una estabilidad en el tiempo, puesto que faltan pocos meses de ejecución”.

A los contratistas que presentan atrasos en las obras por falta de mano de obra se les habría desembolsado la suma de 902,531,981,922 pesos.

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta