500 policías reforzarán seguridad en Bogotá, anunció Santos

El mandatario realizó el anuncio tras el término del Consejo de Seguridad que se realizó en Bogotá este domingo.
180121_06_ConsejoSseguridad_1800.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció medidas para desarticular las bandas delincuenciales en la capital del país, y señaló que habrá 500 policías más en la ciudad para reforzar la seguridad.

El mandatario reveló que como medidas para reforzar la seguridad en la capital se creará un bloque especial de la Fiscalía para desarticular bandas dedicadas al hurto a personas y residencias en Bogotá, y la desactivación automática de celulares robados.

Del encuentro hicieron parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cúpula militar y de la Policía, así como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Hemos decidido reforzar esa parte aquí en Bogotá. De inmediato le pedí a la Policía que trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. Y 50 unidades más en marzo, que estarían comenzando a entrenar ya”, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, señaló que en febrero llegarán 500 nuevos policías para Bogotá, respondiendo a la solicitud de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de aumentar el pie de fuerza en la ciudad.

Al término de la reunión también se anunció que la Fiscalía General de la Nación va a crear un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos de personas y viviendas.

Sobre el caso de la mujer embarazada que fue atacada por robarle su camioneta en el barrio Rosales, el presidente Santos señaló que todos los delincuentes se encuentran plenamente identificados y uno de ellos fue capturado.

Luego que el pasado jueves la Administración Distrital de Bogotá, encabezada en esta ocasión por la Secretaria de Seguridad, diera a conocer los retratos de los tres hombres involucrados en el ataque a una mujer embarazada por robarle su camioneta, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “todos los responsables han sido identificados, fue capturado uno anoche y la camioneta fue recuperada”.

Por su parte, el alcalde Peñalosa felicitó la labor de las autoridades.Ya capturamos a uno de los criminales de la banda que hirió con un disparo a la mujer embarazada en el norte y robó su camioneta. Y recuperamos la camioneta. Los otros caerán pronto”, enfatizó.

Aún se mantiene la recompensa de 15 millones de pesos para quien dé con los otros dos responsables del ataque a Adriana Sobrero Salazar, quien se encuentra estable luego de recibir los tres impactos de bala.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella