Empleo
Empleo
Imagen de Tumisu en Pixabay
22 Jul 2022 04:19 PM

Estados Unidos ofrece vacantes a colombianos y pagan hasta $12 millones

Esta vacante está dirigida a personas con experiencia en la conducción de tráiler y con conocimientos en inglés.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Varias personas buscan alternativas para obtener un empleo, por lo cual, diferentes entidades abren vacantes para darle la oportunidad a aquellas personas que quieren crecer profesionalmente. 

En el merco de este escenario, la Agencia Pública de Empleo abrió una nueva convocatoria para los colombianos que buscan trabajo. Los interesados deben tener una experiencia de tres años como conductor de tráiler (Quinta Rueda) y ser bachiller.

Además, quienes tengan conocimiento del idioma inglés tienen más opciones para lograr el empleo, puesto que es deseable que un nivel intermedio en esa lengua en tres aspectos: habla, escritura y lectura. 

Lea también: ¿Está sin empleo? Estas alternativas le ayudarán a conseguir dinero

La misma entidad aclaró que no aplica para quienes hayan trabajado en un bus articulado de transporte urbano, furgonetas o Torton. 

Según se indica, la oferta contempla 20 vacantes y el salario será entre $10.000.000 y $12.500.000, ademásel contrato será fijo y el lugar de ejecución será en
Hartford, Connecticut, muy cerca de Manchester

Funciones

  • Conducir y operar camiones articulados o rígidos de más de 4600 kilogramos con tres o más ejes para transportar bienes y carga a su destino.
  • Obtener los permisos y documentos requeridos para transportar carga en rutas interdepartamentales e internacionales.
  • Registrar la información de carga, distancia recorrida y consumo de combustible.
  • Mantener registros precisos de acuerdo con las regulaciones del DOT (Departamento de transporte)

Le puede interesar: Empleo: Requieren vendedores sin experiencia, pagan $2.500.000 y la contratación es inmediata

Finalmente, operar el camión de forma segura y aplicar el conocimiento de las normas de conducción comercial y la habilidad para maniobrar vehículo en situaciones difíciles.

Sí quiere aplicar, debe ingresar al sitio web oficial de la convocatoria y realizar los respectivo proceso de inscripción, tenga en cuenta que tiene hasta el 9 de agosto para postularse.