Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Colprensa
12 Oct 2021 01:24 AM

En pandemia se quedaron sin empleo el 46% de los bogotanos

Según la encuesta Bogotá Cómo Vamos, sólo un 4% de los capitalinos se sienten seguros.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Bogotá Cómo Vamos dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a seis mil bogotanos, entre el 4 al 25 de agosto del presente año, y arrojó que el 46% de los capitalinos se quedó sin empleo, en medio de la pandemia.

Así mismo, el 66% aseguró no tener empleo y el 43% afirmó considerarse pobre. Según los resultados de la encuesta, sólo el 4% en la ciudad se siente segura en sus calles, por el contrario, el 96% tiene miedo de ser atracado o interceptado por delincuentes, aunque en el barrio la percepción de seguridad fue mayor con el 22%.

Lea también: Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

En cuanto a la percepción de seguridad, en las diferentes zonas de la capital, la encuesta señala que el centro-oriente de la capital registró la percepción más baja con el 22%, el suroccidente (57%) y suroriente (55%) con la percepción más alta.

El 82% de los encuestados aseguró que lo que más inseguro los hace sentir en la ciudad es la existencia de delincuencia, la posibilidad de ser hurtados e incluso víctimas de homicidio.

Así mismo, el 45% de las personas dijo que los ingresos de su hogar alcanzan para cubrir los gastos mínimos y 16% consideró que la situación económica de su hogar ha mejorado.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá habilita vacunación a migrantes irregulares en la ciudad

“Encuéstanos a más de 6.100 personas en el mes de agosto del presente año, con diferentes temáticas como clima de opinión, percepción de seguridad, situación económica, salud, vacunación entre otras, el propósito de esta encuesta que se convierta en insumo para la realización de políticas públicas”, dijo Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos.

El 19% de la población encuestada calificó como ‘buena’ la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el 81% restante cree que no ha sido la mejor administración, por otro lado, el 28% manifestó estar satisfecho con la forma como la Alcaldía ha atendido la emergencia del coronavirus.