Whatsapp-131.jpg
10 Mayo 2018 10:52 AM

ZooPark el virus que pone en peligro la intimidad de los usuarios de WhatsApp

Los hackers, quienes pueden acceder a casi todos los datos que el usuario de WhatsApp.
La
Fm

Recientemente se ha conocido la existencia del virus ZooPark, un virus altamente peligroso y avanzado que le esta causando varios dolores de cabeza a los usuarios de equipos Android y quienes utilizan WhatsApp. 

Esto se debe a que este programa malicioso tiene la facultad de espiar todas las conversaciones del usuario y acceder a los números de los contactos que están almacenados en un smartphone.

Los alcances del virus ZooPark fueron descubiertos por un equipo de Kaspersky Lab, empresa dedicada a la ciberseguridad, a su vez se estableció que se ha extendido a través de los usuarios en medio Oriente y que gradualmente ha logrado infectar a equipos ubicados en Occidente.

De acuerdo con expertos de Kaspersky, este virus es una herramienta de espionaje de alto nivel, pues es muy difícil de ubicar en un dispositivo infectado, de modo que también es complejo poder detener su proceso de infeccioso.

Cuando un equipo es infectado por ZooPark queda expuesto a los hackers, quienes pueden acceder a casi todos los datos que el usuario de WhatsApp tiene como son los registros de llamadas, historiales de navegación, notas de vozcontenido de portapapeles, contraseñas de inicio de sesión. De hecho se podrían sacar capturas de pantalla de manera remota o hacer grabaciones de vídeo de la pantalla del usuario y todo esto sin que él lo sepa.

ZooPark logra infectar a un equipo Android cuando el usuario ingresa a sitios con anuncios poco fiables, o canales de Telegram masivos donde se mandan links para que usuarios incautos descarguen el virus creyendo que recibirán contenido de valor.

Actualmente se desconoce cuál es el país de origen de ZooPark, ni con qué fines fue creado pero el hecho de que ya hayan casos de usuarios infectados en Europa, hace que varias compañías consideren que es un programa creado con el propósito de espiar a través de WhatsApp a figuras importantes de la economía mundial y la política.

Por otra parte, se ha considerado que este virus sería la principal herramienta para grupos de hackes que venden información íntima de algunos usuarios de WhatsApp en el mercado negro.

Por el momento no existe un método completamente efectivo para poder detectar o eliminar al virus ZooPark, por lo que expertos en seguridad recomiendan no ingresar a sitios web con mucha publicidad dudosa, ni abrir links con mensajes extraños.