YouTube refuerza políticas contra los discursos de odio

La plataforma de video prohibirá los contenidos que promuevan el racismo y la discriminación.
Youtube
Crédito: AFP

YouTube anunció este miércoles la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook.

El anuncio de la plataforma de videos de Google se enmarca en una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

Lea también: Apple Watch y los revolucionarios cambios a los que se enfrentarán sus usuarios

"Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual", señaló YouTube en su blog.

La norma entra en vigor este miércoles pero "llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses".

Le puede interesar: La PS4 presentó nuevos cambios para sus juegos online

Las nuevas normas incluyen, por ejemplo, la prohibición de "videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que por naturaleza es discriminatoria", agrega el blog.

También indica que YouTube retirará contenidos que "nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook".


Temas relacionados

Tecnología

Samsung lanzó la actualización One UI 9: esto es lo nuevo que llega para los celulares Galaxy

Samsung inició el despliegue de One UI 9 con Android 17 y estas son las funciones que llegarán a los Galaxy compatibles.
Samsung comenzó el despliegue de One UI 9 con Android 17 para los dispositivos Galaxy compatibles.



Ministro de Ambiente, Fabio Arjona, se declara impedido para decidir sobre el Páramo de Santurbán

El ministro de Ambiente, se declaró impedido para intervenir en decisiones relacionadas con la delimitación del Páramo de Santurbán.

Gobierno expide medidas para garantizar las clases en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno decretó medidas tras el terremoto: clases en espacios alternos o remotas, calendario flexible y apoyo financiero para asegurar la educación.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.