Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia.
Colprensa.
19 Nov 2018 07:48 AM

YouTube empieza a subir películas gratis para verlas de manera legal

La popular plataforma de video ofrece reconocidas películas de Hollywood a sus usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

Subir películas a un canal de Youtube es una práctica muy común entre los usuarios de la plataforma, sin embargo estos contenidos son propensos a ser eliminados al violar los derechos de autor. Pese a que la red social suprime rápidamente los videos que violan sus normas. miles de usuarios rápidamente crean nuevos canales para compartir series y películas completas en la plataforma, así que es casi imposible erradicar al 100% estos videos.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

Ante esta situación la gente de YouTube habría decidido cambiar de estrategia, por este motivo ha incluido una serie de películas gratuitas que se podrán visualizar en la sección donde el usuario puede alquilar algunos títulos de Hollywood. Pese a que el usuario puede ver estas cintas sin pagar dinero, los videos poseen publicidad como todos los contenidos que hay en Youtube.

Esta nueva opción beneficia a los usuarios que frecuentan sitios web piratas, en donde las películas se visualizan con baja calidad y los dispositivos se exponen a un virus. Ahora podrían ver algunas cintas con buena calidad y sin el riesgo de ser atacado por un hacker.

Vea también: WhatsApp y el nuevo tip para saber lo que decía un mensaje eliminado

Actualmente Youtube ofrece una lista de 100 películas, entre ellas están reconocidas cintas como Matrix, Terminator, Rocky. Sin embargo, este servicio no está disponible para todas las regiones del mundo, por lo que los usuarios en Colombia tendrán que esperar para poder acceder a estos contenidos. 

Lea también: Científicos buscan crear un televisor que se controle con el cerebro

Algunos medios internacionales han asegurado que esta medida para no perder usuarios, ante Netflix y la futura llegada de la plataforma que lanzará Disney.