YouTube bloqueará los canales rusos RT y Sputnik en toda Europa

Recientemente Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT.
YouTube, plataforma de videos
YouTube, plataforma de videos. Crédito: AFP

La plataforma de video YouTube bloqueó sus canales de los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa "a raíz de la guerra en curso de Ucrania", anunció este martes YouTube en un correo enviado a la AFP.

Puede leer: Anonymous habría declarado la guerra cibernética contra Rusia

"Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible", indicó YouTube.

El lunes Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

Lea también: Invasión rusa a Ucrania: Rusia limita el acceso a Facebook

"Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso", escribió Nick Clegg, vicepresidente de Meta, en Twitter, justificando la suspensión por "la naturaleza excepcional de la situación"

Todos estos anuncios están en sintonía con la prohibición de estos dos medios decretada el domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideró que ambos medios son culpables de vender "mentiras para justificar" la guerra lanzada por el presidente Vladimir Putin contra Ucrania.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



Psicóloga voluntaria revela cómo el terremoto afectó la salud mental de los damnificados

La misión humanitaria también tiene un componente psicológico que debe tratarse.

El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026