YouTube bloqueará los canales rusos RT y Sputnik en toda Europa

Recientemente Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT.
YouTube, plataforma de videos
YouTube, plataforma de videos. Crédito: AFP

La plataforma de video YouTube bloqueó sus canales de los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa "a raíz de la guerra en curso de Ucrania", anunció este martes YouTube en un correo enviado a la AFP.

Puede leer: Anonymous habría declarado la guerra cibernética contra Rusia

"Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible", indicó YouTube.

El lunes Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

Lea también: Invasión rusa a Ucrania: Rusia limita el acceso a Facebook

"Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso", escribió Nick Clegg, vicepresidente de Meta, en Twitter, justificando la suspensión por "la naturaleza excepcional de la situación"

Todos estos anuncios están en sintonía con la prohibición de estos dos medios decretada el domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideró que ambos medios son culpables de vender "mentiras para justificar" la guerra lanzada por el presidente Vladimir Putin contra Ucrania.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Video | Denuncian que avanzada de seguridad del alcalde Galán estaba mal parqueada en calles de Bogotá

En el video un ciudadano reclama a los integrantes de la avanzada de seguridad de Galán por el lugar en el que están estacionados.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora