Invasión rusa a Ucrania: Rusia limita el acceso a Facebook

Rusia dice que ha observado 23 "casos de censura" contra los medios y recursos de internet rusos.
Facebook, red social de Meta, bloqueada en Rusia
Facebook es bloqueada en Rusia. Crédito: AFP

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia informó que "limita el acceso" a Facebook desde el viernes, y acusó a la red social estadounidense de censurar los medios del país y violar los derechos humanos de los ciudadanos rusos.

"De conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso", indicó la agencia Roskomnadzor, sin precisar la naturaleza de las limitaciones.

El regulador ruso reprocha al gigante estadounidense haber restringido las cuentas oficiales en su plataforma de la cadena rusa Zvezda, vinculada con el ministerio de Defensa, de la agencia de prensa pública Ria Novosti y de los medios rusos en línea Lenta.ru y Gazeta.ru.

Mire además: Anonymous habría declarado la guerra cibernética contra Rusia

Posible invasión de Rusia a Ucrania
Posible invasión de Rusia a UcraniaCrédito: Anderson Rodríguez RCN Radio
Ucrania-Rusia conflicto3
Crédito: Anderson Rodríguez
Ucrania-Rusia conflicto3
Crédito: Anderson Rodríguez

"Roskomnadzor pidió a la administración de Meta que levante las restricciones impuestas por Facebook a los medios de comunicación rusos y que explique la razón de su imposición. Pero la solicitud fue ignorada por los propietarios de la red social", continuó.

Roskomnadzor también aseguró haber observado 23 "casos de censura" contra los medios y recursos de internet rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020.

"La fiscalía, en consulta con el ministerio de Asuntos Exteriores, decidió reconocer a Facebook como una red social implicada en la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos".

Puede leer: Invasión Rusia a Ucrania: virus ataca a ucranianos y crece como amenaza global

Esta decisión se produce cuando Rusia ha provocado una grave crisis geopolítica al invadir Ucrania el jueves por la mañana.

También forma parte de una serie de medidas adoptadas por las autoridades rusas en los últimos años contra las grandes redes sociales, a menudo con el pretexto de proteger a los menores de edad y combatir el extremismo.

Plataformas como Facebook, YouTube, TikTok o Twitter han recibido múltiples multas. Las autoridades también ordenaron ralentizar el funcionamiento de Twitter.

Ucrania-Rusia Línea de tiempo
Crédito: Anderson Rodríguez

Temas relacionados

pacientes

Artículo El 71 % de los pacientes con enfermedades huérfanas percibe deterioro del sistema de salud en el último año

Los resultados de la Gran Encuesta Nacional revelan un difícil panorama en salud para los pacientes con enfermedades huérfanas.
Organización para la Excelencia de la Salud



¿Cómo identificar los dulces que reciben los niños en Halloween para evitar intoxicaciones? Esto dicen los expertos

Se deben verificar los empaques, la textura y el olor de los dulces que consumen los niños, especialmente en esta fecha.

Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026