Ya inició la convocatoria para quienes deseen estudiar en el Sena en 2021

El proceso de inscripción finaliza el 23 de noviembre y la formación comenzará el 25 de enero.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

Sin duda alguna el 2020 ha representado un año de varios desafíos para miles de colombianos, a causa de la pandemia del coronavirus que golpeó al mundo. No obstante, esta situación también ha despertado el deseo de las personas por formarse para alcanzar mejores oportunidades y en ese sentido, el Sena ha anunciado la primera convocatoria de formación presencial y a distancia para el año 2021.

De acuerdo con Farid Figueroa, director de formación profesional de la entidad, para esta ocasión el Sena cuenta "más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas y en todos los niveles de formación", Figueroa recalcó que cada regional maneja una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que ayudaría a elevar las oportunidades de los egresados en el mercado laboral.

Mire acá: Ranking de las mejores universidades en Colombia en investigación

De igual manera, el funcionario del Sena indicó que algunos de los programas con mayor son:

  • Desarrollo de Sistema de Información
  • Gestión Contable
  • Medios Gráficos Audiovisuales
  • Desarrollo Social
  • Biocomercio Sostenible
  • Videojuegos y Animación Digital

Lea acá: El 25 de enero habrá reapertura de todos los colegios públicos en Bogotá

Figueroa también recalcó que las regionales con más cupos son la del Distrito Capital y Antioquia, las cuales poseen más de 10 mil cada una.

Por otra parte, la oferta para el 2021 contiene programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses. Los programas técnicos cuentan una duración de un año y tecnólogos de 2 años para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

Mire acá: Pruebas Saber 11, por primera vez se realizarán en cuatro días

Tenga en cuenta que el proceso de selección se realizará a partir del 26 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, la formación iniciará el 25 de enero. No obstante, el Sena aclaró que el retorno a la clases presenciales dependerán de cómo avance la emergencia sanitaria.

De igual manera, los nuevos aprendices podrán contar con la App móvil Sena Virtual, disponible en Android y iOS, en la que podrán subir evidencias de trabajo, realizar evaluaciones y comunicarse con instructores.

Consulte también: Este viernes es el último día para solicitar cupo en un colegio oficial de Bogotá para 2021

Cómo realizar la inscripción

  • Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co
  • En el recuadro de la parte inferior izquierda que dice '¿Qué quiere estudiar?' debe responder con una palabra clave, relacionada con la formación que busca.
  • Seleccione el nivel de formación, ciudad de residencia y pulse clic en 'Buscar'
  • Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.
  • Si no está registrado, debe dar clic en 'Registrarse' y seguir los pasos.
  • Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.

Temas relacionados




DJI Osmo Pocket 4: Características, precio y especificaciones de la nueva cámara de mano

La nueva cámara manual de la marca incluye inteligencia artificial en sus funciones; promete capturar luz en lugares con poca iluminación.

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026