Ya inició la convocatoria para quienes deseen estudiar en el Sena en 2021

El proceso de inscripción finaliza el 23 de noviembre y la formación comenzará el 25 de enero.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

Sin duda alguna el 2020 ha representado un año de varios desafíos para miles de colombianos, a causa de la pandemia del coronavirus que golpeó al mundo. No obstante, esta situación también ha despertado el deseo de las personas por formarse para alcanzar mejores oportunidades y en ese sentido, el Sena ha anunciado la primera convocatoria de formación presencial y a distancia para el año 2021.

De acuerdo con Farid Figueroa, director de formación profesional de la entidad, para esta ocasión el Sena cuenta "más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas y en todos los niveles de formación", Figueroa recalcó que cada regional maneja una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que ayudaría a elevar las oportunidades de los egresados en el mercado laboral.

Mire acá: Ranking de las mejores universidades en Colombia en investigación

De igual manera, el funcionario del Sena indicó que algunos de los programas con mayor son:

  • Desarrollo de Sistema de Información
  • Gestión Contable
  • Medios Gráficos Audiovisuales
  • Desarrollo Social
  • Biocomercio Sostenible
  • Videojuegos y Animación Digital

Lea acá: El 25 de enero habrá reapertura de todos los colegios públicos en Bogotá

Figueroa también recalcó que las regionales con más cupos son la del Distrito Capital y Antioquia, las cuales poseen más de 10 mil cada una.

Por otra parte, la oferta para el 2021 contiene programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses. Los programas técnicos cuentan una duración de un año y tecnólogos de 2 años para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

Mire acá: Pruebas Saber 11, por primera vez se realizarán en cuatro días

Tenga en cuenta que el proceso de selección se realizará a partir del 26 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, la formación iniciará el 25 de enero. No obstante, el Sena aclaró que el retorno a la clases presenciales dependerán de cómo avance la emergencia sanitaria.

De igual manera, los nuevos aprendices podrán contar con la App móvil Sena Virtual, disponible en Android y iOS, en la que podrán subir evidencias de trabajo, realizar evaluaciones y comunicarse con instructores.

Consulte también: Este viernes es el último día para solicitar cupo en un colegio oficial de Bogotá para 2021

Cómo realizar la inscripción

  • Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co
  • En el recuadro de la parte inferior izquierda que dice '¿Qué quiere estudiar?' debe responder con una palabra clave, relacionada con la formación que busca.
  • Seleccione el nivel de formación, ciudad de residencia y pulse clic en 'Buscar'
  • Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.
  • Si no está registrado, debe dar clic en 'Registrarse' y seguir los pasos.
  • Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.

Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.