Este viernes es el último día para solicitar cupo en un colegio oficial de Bogotá para 2021

Para estudiantes de educación inicial los resultados serán publicados el 9 y 23 de octubre y 6 de noviembre.
Regreso de niños a colegios en pandemia
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar. Crédito: AFP

La Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá, recordó a los padres de familia y acudientes de estudiantes de ciudad capital, que hasta este viernes 30 de octubre hay chance para solicitar un cupo para un colegio oficial en 2021.

Según reporta la funcionaria, el trámite es sencillo y se debe adelantar de manera virtual a través de la página web www.educacionbogota.edu.co

Solo deben ingresar al portal de la Secretaría de Educación en la opción matrículas y seguir estos tres pasos:

1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

2. Oprimir el botón ’Matricúlate aquí’

3. Seleccionar la opción ’Solicita cupo escolar’ y validar la información. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Para estudiantes de educación inicial (prejardín, jardín y transición) los resultados serán publicados el 9 y 23 de octubre y 6 de noviembre.

Para estudiantes de 1° de primaria en adelante los resultados serán publicados el 20 de noviembre, y 2 y 18 de diciembre.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.