Xiaomi consolida su posición en Latinoamérica con el segundo lugar en marketshare

De acuerdo con Canalys, firma de análisis de mercado, Xiaomi logró en el Q2 del 2024 un crecimiento anual del 35%, el mayor entre el top 3 marcas en la región
Xiaomi
Crédito: Xiaomi

Xiaomi continúa marcando la pauta en el mercado de tecnología de consumo en Latinoamérica y ha alcanzado el segundo lugar en participación de mercado en la región. La compañía se destaca por ofrecer innovación y tecnología de punta a precios accesibles, con productos que se adaptan a las diversas necesidades de los usuarios.

Según el último informe de Canalys, Xiaomi experimentó un notable crecimiento anual del 35% durante el segundo trimestre de 2024, el más alto entre las tres principales marcas del mercado. Este impresionante aumento ha permitido a Xiaomi elevar su participación en el mercado al 19%, consolidando su posición como una marca líder en la región. Estos resultados de la compañía se dan, no solo por su enfoque en ofrecer dispositivos de alta calidad a precios competitivos, sino también por sus estrategias focalizadas en los distintos mercados locales.


En Colombia, Xiaomisigue demostrando su fuerte presencia al liderar el mercado de despachos con una participación del 31%. Este liderazgo refleja el éxito de Xiaomi en ofrecer productos que no solo satisfacen las necesidades de sus Xiaomi Fans, sino que también superan las expectativas en términos de innovación y calidad.



El crecimiento exponencial de la marca en la región es un testimonio de su estrategia efectiva y su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado latinoamericano. Con un enfoque constante en la innovación tecnológica y una propuesta de valor competitiva, Xiaomi se está consolidando como una de las marcas más influyentes en el sector de la tecnología en Latinoamérica.



“Nuestra estrategia es ser una marca cercana a todos nuestros usuarios, entender sus necesidades y proporcionarles productos que realmente se ajusten a lo que buscan. Nuestro compromiso es ofrecer especificaciones destacadas, como cámaras de 200 Mpx, procesadores potentes y cargadores de carga rápida incluidos en la caja. Queremos que nuestros Xiaomi Fans puedan empezar a usar su dispositivo inmediatamente sin necesidad de accesorios adicionales”, comentó Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.



Impulsada por avances en Inteligencia Artificial, con dispositivos que incorporan las últimas especificaciones y alianzas con empresas especializadas en sensores de cámaras y procesadores, Xiaomi continuará trabajando para garantizar que la tecnología sea accesible para todos en el mundo.


Sede Xiaomi
Crédito: Xiaomi

Sobre Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de "Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios", Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global


Temas relacionados

Viajes internacionales

¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para encontrar una maleta extraviada? Lo que dice la norma

Cuando se trata de vuelos internacionales, el tiempo que tiene una aerolínea para localizar una maleta está en el Convenio de Montreal de 1999.
En los casos de retraso en la entrega, el pasajero dispone de hasta 21 días para presentar la reclamación por escrito, contados desde el momento en que recibe finalmente la maleta.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN