WhatsApp-video.jpg
Composición LA FM
18 Ene 2018 03:47 AM

WhatsApp ya permite ver videos de YouTube sin salir del chat

Con su reciente actualización, WhatsApp implementa la función picture-in-picture para poder visualizar videos mientras el usuario sigue interactuando en un chat.
La
Fm

Después de un 2017 en el que el popular servicio de mensajería instantánea implementó varias funciones como los estados con ‘Stories’  (función originalmente ideada por Snapchat), compartir ubicaciones en tiempo real y la posibilidad de eliminar mensajes,  

LEA TAMBIÉN: RSC, el rival de WhatsApp que no necesita conexión a Internet

WhatsApp ha revelado una nueva función que hace parte de su estrategia para cumplir su principal objetivo en 2018, el cual es aumentar el tiempo que permanecen sus usuarios conectados con la aplicación.

Pese a que en 2017 se había conocido que WhatsApp se encontraba adelantando acciones para lograr que sus usuarios pudieran visualizar videos de Youtube sin la necesidad de abandonar un chat. Hasta ahora la aplicación ha implementado de manera oficial (en su versión versión 2.18.11)  esta opción, que aprovecha la tecnología Picture in Picture (PIP).

LEA TAMBIÉN: WhatsApp quiere acabar las cadenas de mensajes que circulan en los chats

Gracias a esta actualización, cada vez que un usuario de WhatsApp reciba un enlace de Youtube la aplicación creará una miniventana que le permitirá visualizar el video, mientras que continua en la plataforma de servicio de mensajería instantánea, lo cual le brinda la posibilidad de seguir chateando con el contacto que le envió el enlace.

...

Esta miniventana siempre aparecerá en la parte superior de la pantalla, para así no ocultar el contenido del chat y no se cerrará hasta que el usuario pulse en "X". Esta función permite que el usuario de WhatsApp, tenga la posibilidad de dirigirse a otros chats e incluso podrá enviar fotos, archivos o audios sin problema alguno, pues el volumen del video disminuye de manera automática mientras el usuario está realizando su grabación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp actualiza sus notas de voz

Cabe destacar que esta miniventana no tiene una posición fija, permiténdole a los usuarios de WhatsApp ubicarla en cualquier parte de la pantalla, ya sea arriba o abajo de un chat, o ampliarla a pantalla completa. Sin embargo, no la herramienta no ofrece un control total sobre la reproducción del contenido de modo que solo se puede poner en pausa, más no se podrá adelantar o retroceder el video.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

Por ahora esta función solo está disponible para usuarios de iOS, sin embargo será cuestión de tiempo para que esta novedad esté habilitada para las versión de WhatsApp para dispositivos Android.