RSC, el rival de WhatsApp que no necesita conexión a Internet

RSC aparece como una evolución de los SMS, que permite enviar mensajes sin necesidad de una conexión a internet y también ofrece una mayor seguridad a sus usuarios.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

Actualmente WhatsApp ostenta el título de ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 1.200 millones de usuarios aproximadamente, debido su facilidad para establecer contacto con alguien y las múltiples funciones que la plataforma ofrece, sin embargo la popular app podría tener un fuerte rival.

Se trata de RCS, Rich Communications Services, un servicio de comunicación que a diferencia de WhatsApp no es una aplicación y tampoco es un servicio de mensajería, Este producto se presenta como una evolución con notables mejores de los tradiciones y casi olvidados SMS, servicio que suele estar integrado a las configuraciones de fábrica de los smartphone.

En primera medida RCS cuenta con herramientas sencillas como la creación y envió de mensajes de texto, pero también ofrece indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, de hecho también permite mantener conversaciones individuales o grupales, a su vez deja enviar archivos de texto, fotos y videos en alta resolución o mantener una videoconferencia.

Una de las principales ventajas que ofrece este servicio, radica en que todas sus funciones están integradas al menú de llamadas, lo cual evita que el usuario deba cambiar de aplicación cuando desea enviar un mensaje.

Otra cualidad destacable de los RCS es que no necesitan de una conexión a internet para poder enviar mensajes, esto garantiza que sus usuarios pueden tener una permanente comunicación incluso en situaciones adversas como una caída de red a causa de una emergencia como un terremoto.

Los RCS nacieron a partir de una alianza entre diferentes operadores móviles (Vodafone, Orange, Telefónica entre otros) junto a fabricantes de smartphones como (Samsung, Huawei, Sony, Motorola) y Google, para así garantizar que este servicio se integre de manera optima con el sistema operativo para móviles, Android.

De acuerdo con un informe del portal web 'Fayerwayer', especializado en temas de tecnología y nuevos desarrollos para móviles, se prevé que para 2018 RCS logren tener 220 millones de usuarios, cifra considerablemente superior a los número muy superior los más de 1.200 millones que posee WhatsApp.

Cabe destacar que este servicio solo estará disponible para usuarios de Android, debido a que Apple no se sumó a la alianza que establecieron operadores y fabricantes de dispositivos móviles .


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich