Whatsapp-.jpg
Whatsapp- AFP
10 Abr 2018 04:53 AM

WhatsApp y su truco que le facilitará la vida a sus usuarios

WhatsApp tiene un método para notificarle a todos los contactos, cuando el usuario ha cambiado su número de teléfono.

No es inusual que un usuario cambie su número de teléfono, sea por los motivos que sean, este hecho le pone en la tortuosa tarea de tener que notificar a cada uno de sus contactos en WhatsApp, que ahora tiene un nuevo número.

VEA TAMBIÉN: Así funciona la nueva función en las notas de voz de WhatsApp 

Pero ahora WhatsApp posee una función que elimina la necesidad de realizar esta molesta tarea, cuando el usuario su número la propia app notificará la novedad a todos sus contactos y así no se perderá comunicación con ellos.

Esta función hace parte de la reciente actualización de WhatsApp para Andorid, de modo que para tenerla habilitada solo basta con revisar si se dispone de la última versión de la popular aplicación de mensajería instantánea.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el nuevo cambio que hará en sus notas de voz para iPhone

De hecho WhatsApp también permite elegir los contactos que recibirán la notificación, para así garantizar que el usuario permanezca en contacto con los que le interesa comunicarse. De modo que el usuario no se ve obligado a invertir tiempo en esta tarea.

Para utilizar esta herramienta, el usuario debe ingresar a los ajustes de WhatsApp, en el apartado de 'cuenta' está la opción 'Cambiar Número'. Al seleccionar esta función aparecerá un mensaje notificando al usuario, sobre la migración de información en ese punto basta con pulsar en 'Siguiente'.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y la app que deja en evidencia con quiénes chatea

Posteriormente deberá seguir los pasos que la aplicación solicita, finalmente aparecerá una ventana en la que se podrán seleccionar los contactos a los que se les enviará la notificación sobre el cambio de número. Una vez han sido elegidos el mensaje será envidado de manera automática.

Gracias a esta notificación los contactos de WhatApp podrán añadir rápidamente al usuario en su agenda.