whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP
15 Nov 2017 03:28 AM

WhatsApp y su truco para enviar fotos sin que pierdan calidad

Los usuarios de WhatsApp ya no tendrán que preocuparse ante la pérdida de resolución en las imágenes que le envían a otro contacto.
La
Fm

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de miles de personas en todo el mundo, gracias su sencillez y variedad de funciones. Sin embargo la popular aplicación tiene algunos detalles que aún incomodan a algunos de sus usuarios.

LEA TAMBIÉN: Cómo leer un mensaje eliminado en WhatsApp por otra persona 

Un buen número de usuarios de WhatsApp han manifestado su molestia ante la importante pérdida de calidad que sufren las imágenes que son enviadas a un contacto, a través de un chat.

Sin embargo el portal 'Gizmodo', especializado en temas tecnológicos, ha indicado que los desarrolladores de WhatsApp ya estarían trabajando en optimizar los algoritmos de compresión, como una solución para reducir la pérdida de calidad de las fotos.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para enviar mensajes sin tocar el celular

Pero mientras se implementa dicha mejora en los algoritmos de compresión, los usuarios pueden utilizar un método para compartir imágenes sin que sufran una pérdida de calidad.

En el caso de que un contacto necesite imprimir o editar una imagen, es necesario tener la fotografía en su resolución original, pese la baja en la calidad, aún existe un modo en que se puede enviar la imagen vía WhatsApp, pero no como foto.

Para lograr esto, es necesario ingresar al chat del contacto al que se le enviará la imagen, all se debe elegir el icono con forma de 'clip', para así adjuntar un archivo y en lugar de seleccionar la galería de fotos, se debe escoger la opción “Documento”.

Finalmente es necesario buscar la imagen en el explorador de archivos, seleccionarla y enviarla. Gracias a este método, el contacto recibirá la imagen original, sin pérdida de calidad alguna. De modo que un usuario puede mandar una foto de 900 x 900 pixeles sin temer que haya una reducción en su resolución.

Sin embargo la solución más eficiente la posee Telegram, aplicación rival de WhatsApp, allí se ofrece la posibilidad de enviar la imagen de forma rápida (y comprimida) o mandar la foto original y sin compresión alguna.