WhatsApp-AFP1.jpg
AFP
14 Feb 2018 05:27 AM

WhatsApp y las funciones que más reclaman con urgencia sus usuarios

Varios usuarios han solicitado que se implemente un 'modo nocturno'.
La
Fm

Después de un 2017 en el que el popular servicio de mensajería instantánea implementara varias funciones como los estados con ‘Stories’  (función originalmente ideada por Snapchat), compartir ubicaciones en tiempo real y la posibilidad de eliminar mensajes.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp o Telegram ¿qué app ofrece un servicio más completo?

WhatsApp ha comenzado el 2018 con varias novedades en su plataforma, como la actualización de su función de notas de voz, la posibilidad de visualizar videos de Youtube sin salir de la app. Funciones que están enfocadas en mejorar opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

Pese a que en los primeros meses de este año la popular aplicación de mensajería instantánea ha ofrecido un par de novedades en su plataforma, miles de usuarios han usado las redes sociales para señalar que la aplicación aún no ha implementado las funciones que ellos realmente necesitan.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para cazar a los infieles

Sin lugar a dudas WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y este hecho la convierte en el principal blanco de ciberataques por este motivo sus usuarios constantemente solicitan mejoras en materia de seguridad, como las que actualmente ofrece su principal rival, Telegram.

De igual manera los usuarios de WhatsApp han reclamado la implementación de un par de funciones que ellos mismos han calificado como 'simples' y 'altamente 'funcionales'. Por este motivo les señalamos algunas de las opciones que más le han solicitado a los desarrolladores de la popular aplicación.

En primera medida los usuarios de WhatsApp han solicitado que se implemente una opción para crear temas personalizados que permitan alterar la apariencia estética de la aplicación. Cabe destacar que bajo este recurso los cibercriminales han lanzado múltiples engaños, creando sitos web con software malicioso oculto, en el que se ofrece la posibilidad de personalizar el look de la aplicación.

De modo que la implementación de un sistema de temas oficial en la app, podría ayudar a ponerle fin a la estrategia de los cibercriminales que ofrecen supuestos métodos para modificar la imagen de WhatsApp. De igual manera esta función le permitiría a sus usuarios agregarle un toque propio a la app.

Por otra parte varios usuarios han solicitado que se implemente un 'modo nocturno', función que Telegram y hasta la versión web de Twitter posee. Actualmente miles de personas usan WhatsApp durante el día y parte de la noche, por esta razón no vendría mal la implementación de este modo oscuro que se pueda programar para así hacer más cómodo el uso de la app cuando hay menos luminosidad.

Finalmente los usuarios de WhatsApp han señalado desde sus redes sociales que esta aplicación tiene una gran desventaja al permitir que solo se pueda usar en smartphones y en computadores a través de su versión web. Considerando que Telegram permite usar la app en tablet, teléfono y Pc, de manera simultánea.

Sin embargo, en diferentes portales especializados en tecnología se ha planteado que WhatsApp ya estaría trabajando en una versión para tablets, sin embargo esta opción se podría usar siempre y cuando el teléfono del usuario esté conectado, caso que actualmente no ocurre en Telegram.