Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Composición RCN Radio
25 Feb 2020 08:54 AM

WhatsApp y el tip para ver los estados de sus contactos sin instalar apps raras

Basta con desactivar la opción de 'confirmación de lectura' para ver todo lo que publican los demás.
Cristian
Cristian
Serrano

Los estados de WhatsApp se han convertido en una estupenda forma de comunicar una opinión o para compartir con otras personas una imagen o video, de un momento divertido e importante. 

De hecho, en muchas ocasiones un estado puede volverse muy popular entre varios usuarios, quienes también lo replican en su perfil. Sin embargo, en algunas ocasiones un usuario de WhatsApp deja de mirar los estados de un contacto en específico, por que no desea que esa persona descubra que le han mirado su estado. 

Lea también: Nueva falla de WhatsApp permite que 'otros' se metan a sus chats

No obstante, existe un método muy sencillo para poder revisar los estados de cualquier contacto de WhatsApp, sin que dicha persona llegue a saber que el usuario miró su publicación. Para ello solo se necesita desactivar el 'tiempo de la última conexión' y la opción de 'confirmación de lectura', la cual elimina el 'doble check' azul de los mensajes que fueron leídos.

Para ello es necesario dirigirse a la sección de 'ajustes' en WhastApp y luego seleccionar la opción que 'Cuenta', una vez allí deberá pulsar en 'Privacidad'. De inmediato verá que en pantalla aparecerá la opción de confirmación de lectura, basta con desmarcar dicha opción y de inmediato desactivará el 'doble check' azul en los chats.

De interés: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Al realizar estos pasos, el usuario podrá revisar todos los estados de sus contactos sin que ellos lo noten. No obstante, esta opción es de doble vía y la persona que emplee este método tampoco podrá saber quién mira sus estados de WhatsApp.

Los cambios que próximamente llegarían a WhatsApp

Les compartimos un listado con las novedades que, según la prensa internacional, estarían a punto de llegar a WhatsApp a partir de las próximas semanas:

Mire también: El truco de WhatsApp para evitar que sus contactos vean que está 'escribiendo'

Modo oscuro

Aunque en estos momentos esta función solo se encuentra disponible para los usuarios Android que tienen la versión beta de WhatsApp, la plataforma la implementaría de manera oficial con mediante una nueva actualización. 

De hecho, esta es una de las novedades más esperadas entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, pues les ayudará a reducir el cansancio visual cuando chatean en un lugar oscuro y también a disminuir el consumo de batería en su teléfono.

Efecto 'Boomerang' para las fotos 

La app agregará una función que ya posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

De interés: Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

La opción de 'Boomerang' sería bastante intuitiva, pues el usuario solo deberá tocar un icono de flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF, para que el clip se convierta automáticamente en un loop.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

Mire también: La nueva táctica de los criminales para robar cuentas de WhatsApp

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

Consulte acá:  El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Cabe destacar que durante el transcurso de 2020, WhatsApp podría implementación otro paquete novedades en su plataforma. Por este motivo, les recomendamos estar pendientes a las próximas actualizaciones que lanzará el servicio de mensajería de Facebook.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital