WhatsApp y el error que se devora los datos móviles del usuario

Una de sus funciones más últiles se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el usuario.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

Usuarios del popular servicio de mensajería instantánea han reportado tener varios problemas a causa de un nuevo fallo que está afectando a WhatsApp. De cuerdo con las quejas que varias personas han puesto en los foros, el problema se produce cuando se archivan los chat, cuando no solo se guardan los chats recientes, sino también conversaciones antiguas, por lo tanto las que ya hacen parte de la copia de seguridad.

Al parecer se está generando un conflicto con la función para crear una copia de seguridad de los chats, fotos y vídeos que se comparten en la app, la cual es una gran forma de tener un respaldo de todo lo que pasa en WhatsApp pero a la vez es una forma de consumir una importante cantidad de datos móviles, si no se usa una red Wifi cuando se crea la copia.

Los usuarios de WhatsApp aseguran que al momento de crear la copia de seguridad de sus chats en Google Drive, descubrieron que en lugar de los 60 MB que generalmente requiere crear dicha copia, habían gastado más de 5 GB. Posiblemente el error esté relacionado con una falla en la programación de la app, el cual estaría presente en la última versión de WhatsApp, afectando a usuarios iOS y Android.

En otros casos los usuarios aseguran que el momento de realizar la copia de seguridad, el proceso se interrumpe en repetidas ocasiones y cuando se reinicia el proceso comienza desde cero, lo cual hace que se eleve la cantidad de datos para realizar la el respaldo.

Actualmente WhatsApp no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta falla y su posible solución, sin embargo se recomienda realizar la copia de seguridad con una conexión Wifi, para así no exponerse a una perdida innecesaria de datos móviles.


Temas relacionados

Control en fronteras

Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.
La aprobación de la ESTA permite realizar viajes cortos y facilita el embarque hacia Estados Unidos.



Gobierno inicia estudios de factibilidad para corredor férreo entre Villavicencio y Puerto Gaitán

Comienzan los estudios técnicos para un tren de 193,5 km en el Meta, que busca facilitar el transporte de carga entre varios municipios del departamento.

¿Por qué el tiburón de Groenlandia puede vivir casi 400 años? Esto es lo que descubrió la ciencia

Esta especie de tiburones han registrado condiciones únicas que le permiten vivir más que muchas otras formas de vida.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.