WhatsApp y el error que se devora los datos móviles del usuario

Una de sus funciones más últiles se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el usuario.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

Usuarios del popular servicio de mensajería instantánea han reportado tener varios problemas a causa de un nuevo fallo que está afectando a WhatsApp. De cuerdo con las quejas que varias personas han puesto en los foros, el problema se produce cuando se archivan los chat, cuando no solo se guardan los chats recientes, sino también conversaciones antiguas, por lo tanto las que ya hacen parte de la copia de seguridad.

Al parecer se está generando un conflicto con la función para crear una copia de seguridad de los chats, fotos y vídeos que se comparten en la app, la cual es una gran forma de tener un respaldo de todo lo que pasa en WhatsApp pero a la vez es una forma de consumir una importante cantidad de datos móviles, si no se usa una red Wifi cuando se crea la copia.

Los usuarios de WhatsApp aseguran que al momento de crear la copia de seguridad de sus chats en Google Drive, descubrieron que en lugar de los 60 MB que generalmente requiere crear dicha copia, habían gastado más de 5 GB. Posiblemente el error esté relacionado con una falla en la programación de la app, el cual estaría presente en la última versión de WhatsApp, afectando a usuarios iOS y Android.

En otros casos los usuarios aseguran que el momento de realizar la copia de seguridad, el proceso se interrumpe en repetidas ocasiones y cuando se reinicia el proceso comienza desde cero, lo cual hace que se eleve la cantidad de datos para realizar la el respaldo.

Actualmente WhatsApp no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta falla y su posible solución, sin embargo se recomienda realizar la copia de seguridad con una conexión Wifi, para así no exponerse a una perdida innecesaria de datos móviles.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.
Nueva Eps



¿Qué tan peligrosa es la misión Artemis II para los astronautas?

La Nasa espera iniciar su lanzamiento a inicios de abril de 2026, pero los riesgos para los astronautas existen.

Tragedia en Barú: muere la ginecóloga Julieth Nataly Bohórquez tras ser impactada por hélice de lancha

Los hechos se registraron este domingo en la zona insular de Cartagena, mientras la mujer compartía con amigos en las playas de la ciudad.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario