WhatsApp y el error que se devora los datos móviles del usuario

Una de sus funciones más últiles se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el usuario.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

Usuarios del popular servicio de mensajería instantánea han reportado tener varios problemas a causa de un nuevo fallo que está afectando a WhatsApp. De cuerdo con las quejas que varias personas han puesto en los foros, el problema se produce cuando se archivan los chat, cuando no solo se guardan los chats recientes, sino también conversaciones antiguas, por lo tanto las que ya hacen parte de la copia de seguridad.

Al parecer se está generando un conflicto con la función para crear una copia de seguridad de los chats, fotos y vídeos que se comparten en la app, la cual es una gran forma de tener un respaldo de todo lo que pasa en WhatsApp pero a la vez es una forma de consumir una importante cantidad de datos móviles, si no se usa una red Wifi cuando se crea la copia.

Los usuarios de WhatsApp aseguran que al momento de crear la copia de seguridad de sus chats en Google Drive, descubrieron que en lugar de los 60 MB que generalmente requiere crear dicha copia, habían gastado más de 5 GB. Posiblemente el error esté relacionado con una falla en la programación de la app, el cual estaría presente en la última versión de WhatsApp, afectando a usuarios iOS y Android.

En otros casos los usuarios aseguran que el momento de realizar la copia de seguridad, el proceso se interrumpe en repetidas ocasiones y cuando se reinicia el proceso comienza desde cero, lo cual hace que se eleve la cantidad de datos para realizar la el respaldo.

Actualmente WhatsApp no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta falla y su posible solución, sin embargo se recomienda realizar la copia de seguridad con una conexión Wifi, para así no exponerse a una perdida innecesaria de datos móviles.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.