Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP
18 Jul 2018 12:26 PM

WhatsApp prepara un nuevo ‘doble check azul’ en sus chats

Llegaría una opción para ‘marcar como leído’ los mensajes que llegan a un chat.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda el 'doble check' azul fue una de las funciones de WhatsApp que mayor controversia ha generado, debido a que con esta función la popular aplicación abrió la puerta a la posibilidad de poder conocer de manera certera su un mensaje fue leídos, situación que disparó la ansiedad entre los usuarios más ansiosos del popular servicio de mensajería.

Después de la llegada del 'doble check' azul, WhatsApp también permitió que cualquier usuario pueda conocer la hora exacta en que un contacto revisó un texto, imagen, audio o vídeo. Este cambio hizo que muchos se pusieran en contra de la popular app, al argumentar que estas funciones afectan su privacidad puesto que no era necesario que otra persona sepa en detalle cuándo se ha leído su mensaje o la hora en la que se ha conectado.

 

Esta situación hizo que WhatsApp convirtiera en función opcional el 'doble check', para que el usuario escoja si desea indicar cuando ha leído un mensaje de un chat. No obstante, esta opción es de doble vía, el usuario no podrá ver si han leído los mensajes que el envía.

Ahora WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp,  aseguró que la aplicación de Facebook se encuentra trabajando en una nueva versión de su ‘doble check' azul, el cual permitirá indicar de manera manual y según lo considere el usuario los mensajes que se han leído desde una barra de notificaciones.

La novedad radica en que aparecerá opción junto a la notificación de ‘Nuevo Mensaje’, en el panel de notificaciones, junto a la función de ‘Responder a’. Al pulsarla ‘Marcar como leído’ desaparecerá la y le indicará al contacto que su mensaje fue recibido y leído.

Junto con la opción de ‘Marcar como leído’, también estará la función de ‘Marcar como no leído’, la cual permite dejar un mensaje activo como notificación,  para no olvidar verlo o responderlo más adelante.

Cabe destacar que estas nuevas funciones aún no se han incorporado a la versión beta de la app, pero WABetaInfo, tras haber analizado el código fuente de la app, señala que su aparición se dará dentro de muy poco tiempo y estaría habilitada para usuarios iOSAndorid.

Fuente
LA FM