WhatsApp prepara un cambio para desaparecer una función de la app

Lo nuevo de WhatsApp cambiará la experiencia de los usuarios con la app.

WhatsApp está preparando varias innovaciones para su plataforma, según lo revela su última actualización beta 2.25.3.2, disponible a través del Programa Beta de Google Play.

De acuerdo con WabetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, señaló que la app de mensajería instantánea tendrá un gran cambio en su pantalla de bienvenida para incorporar una función pensada para que los usuarios puedan interactuar con chatbots con tecnología de inteligencia artificial (IA).

Esta novedad podría transformar la experiencia del usuario con la popular app.

Mire además: DeepSeek: Qué tiene de diferente la IA china que pone a temblar a Estados Unidos

Un vistazo a la nueva pestaña de chatbots

El sitio web en mención señaló que en una versión anterior beta (2.25.1.24), se anunció el desarrollo de una pestaña enfocada en herramientas y servicios basados en IA. Dicha funcionalidad reemplazará la pestaña de Comunidades en la barra de navegación inferior, esto deja en evidencia los esfuerzos de Meta por integrar capacidades avanzadas dentro de WhatsApp.

Dicha pestaña incluirá una variedad de opciones diseñadas para potenciar la productividad, la creatividad y el entretenimiento.

Gracias a la actualización beta más reciente, queda en evidencia que WhatsApp busca ofrecer nuevas formas de interacción con herramientas que están impulsadas con inteligencia artificial.

Vea además: Las plataformas digitales que serían más caras para los colombianos si sigue la crisis Trump-Petro

Características de la pantalla de bienvenida

Según se observa en la versión beta, la pantalla de bienvenida estará diseñada para:

  • Explicar el propósito de la pestaña dedicada a los chatbots.
  • Mostrar cómo los usuarios pueden acceder y explorar las diferentes opciones de IA.
  • Incluir un botón destacado que permitirá comenzar a utilizar los chatbots desarrollados por Meta y creadores externos.

Aunque esta función está en desarrollo, WhatsApp planea optimizarla antes de su lanzamiento oficial, asegurando que la interfaz sea clara, informativa y fácil de usar.

WhatsApp con IA
WhatsApp se potenciará con más IACrédito: Creada con imágenes de Meta

Personalización y expansión

Además de la pantalla de bienvenida, la pestaña incluirá una lista de chatbots con diversas funcionalidades y personalidades diseñadas para atender diferentes necesidades del usuario.

Expertos estiman que, en el futuro, podría integrarse una opción que permita a los usuarios crear sus propios chatbots personalizados, lo cual ampliaría las posibilidades de personalización dentro de app de mensajería instantánea.

Puede leer: El botón que siempre debe pulsar al retirar plata de un cajero, evite que le dejen en ceros la cuenta

Por el momento, esta nueva pestaña estará disponible solo en regiones donde Meta AI ya está habilitada.

Impacto y próximos pasos

El desarrollo de esta pestaña marca un paso significativo hacia la integración de la IA en WhatsApp. La pantalla de bienvenida no solo facilitará la adopción de estas nuevas herramientas, sino que también posiciona a la plataforma como un espacio clave para la innovación en mensajería.

Se espera que WhatsApp continúe trabajando en estas funciones, y los usuarios beta seguirán recibiendo actualizaciones que revelen más detalles. Mantente atento a futuras novedades sobre cómo esta tecnología transformará la experiencia en la aplicación.


Turismo

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.
Destinos turísticos en Perú para una escapada



Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.

Ella es Manuela Álvarez, la única marca Latinoamericana entre los 20 semifinalistas del LVMH Prize ¿Cómo votar?

MAZ Manuela Álvarez, moda sostenible colombiana con bordados hechos a mano, candidata al LVMH Prize 2025.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.