WhatsApp Plus tiene los días contados; nueva actualización sentencia su fin

Conozca cómo funciona la potente novedad en la app de WhatsApp que marcaría el fin para WhatsApp Plus.
WhatsApp Plus
WhatsApp Plus perdería usuarios ante una nueva actualización en la app oficial de WhatsApp Crédito: Composición RCN Radio con imágenes de Meta

Ante la creciente demanda de los usuarios que desean tener más opciones de personalización en WhatsApp, Meta ha comenzado a desarrollar una nueva función que permitirá cambiar la apariencia de la aplicación.

Hasta ahora, algunas personas recurrían a aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus para modificar el aspecto de la interfaz, pese a las advertencias de Meta sobre los riesgos de suspensión de cuentas. Sin embargo, con la llegada de los temas en WhatsApp, los usuarios podrán alterar la estética de la app sin depender de herramientas externas.

Mire además: Cuide sus secretos: así pueden leer los mensajes que le llegan a WhatsApp sin abrir la app

¿Qué son los temas de WhatsApp?

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, la versión beta 24.20.71 de WhatsApp para iOS ya incluye la opción de elegir entre 22 temas diferentes. Estos permiten modificar colores, fondos y otros detalles visuales de la interfaz. Los temas se pueden aplicar tanto en chats grupales como individuales, brindando una experiencia más personalizada y única.

Temas de WhatsApp en iOS
Los temas de WhatsApp en iOS permitirán darle un toque más personalizado a la appCrédito: Captura de pantalla WABetaInfo

De igual manera, Android, la versión beta 2.24.17.19 también incluye esta nueva funcionalidad. Aunque la cantidad de temas disponibles es menor en comparación con iOS, con un total de 11 estilos, la opción permite cambiar los colores de las burbujas de mensajes y los fondos de pantalla de manera dinámica. Incluso en modo oscuro, los temas se ajustan de manera armónica para mejorar la legibilidad.

Temas Whatsapp Android
Con la llegada de los temas de Whatsapp para Android varios usuarios dejarán de utilizar WhatsApp PlusCrédito: Captura de pantalla de WABetaInfo

Cómo activar los temas en WhatsApp

Para acceder a esta función, los usuarios deben entrar a la sección de ajustes en la aplicación y seleccionar la nueva opción de personalización. Sin embargo, es importante destacar que los temas de WhatsApp aún están en fase de pruebas, disponibles únicamente para usuarios de la versión beta. Se espera que esta función esté disponible para todos los usuarios en una próxima actualización, aunque Meta no ha confirmado una fecha oficial para su lanzamiento.

Mire también: Gana fuerza nueva tecnología que dejaría sin trabajo a taxistas y conductores de Uber

Personalización sin riesgos

Esta actualización representa un avance significativo para WhatsApp, que busca satisfacer la demanda de personalización sin comprometer la seguridad de las cuentas. Al ofrecer una opción oficial para modificar la apariencia de la aplicación, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más adaptada a sus preferencias, sin el riesgo asociado al uso de versiones no oficiales.

Por lo tanto, esta novedad haría que un gran número de personas dejen de usar servicios no oficiales como WhatsApp Plus.

La recomendación es mantenerse al tanto de las próximas actualizaciones de WhatsApp para poder disfrutar de todas las novedades que la app tiene por ofrecer.


Temas relacionados

Fotomultas

Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.
Cámaras fotomultas



Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.