Gana fuerza nueva tecnología que dejaría sin trabajo a taxistas y conductores de Uber

Esta tecnología cambiará la forma en que las personas se transportan por la ciudad.

A dos días de que Tesla presente su 'robotaxi', denominado Cybercab, un estudio dado a conocer este martes señala que la gran mayoría de los consumidores que han utilizado taxis sin conductor han tenido una buena experiencia.

El estudio, realizado por la firma J.D. Power, reveló que el nivel de satisfacción de los consumidores con los 'robotaxis' fue de 8,53 de un máximo de 10 puntos.

Mire además: Científicos advierten que se acerca día de 25 horas que cambiará la Tierra para siempre

La experiencia es tan positiva que los usuarios que han utilizado uno de estos 'robotaxis' tienen un nivel de confianza en los vehículos autónomos 56 puntos porcentuales más elevada que aquellos consumidores que nunca han experimentado el servicio, un 76 % frente al 20 %, respectivamente.

El estudio también reveló que, en caso de necesitar sostener una conversación privada en el vehículo, una gran mayoría de usuarios, un 77 %, preferiría utilizar un 'robotaxi' a un servicio de transporte con conductores como Uber o Lyft si el coste de ambos es igual.

Pero los servicios de taxi con conductor son los preferidos si el viaje supone ir a un área que no es familiar para el cliente.

J.D. Power indicó que el ideal de 'robotaxi' descrito por los participantes en el estudio, realizado con las respuestas de 773 personas que viven en ciudades donde están disponibles los servicios de taxis autónomos así como de 3.000 consumidores a nivel nacional, es un servicio seguro, fiable y confiable.

Puede leer: Top 5 de las temibles tecnologías que aparecieron en Black Mirror y que ya son realidad

Cybercab de Tesla
El Cybercab de Tesla es un vehículo autónomo que podría sustituir a los taxistasCrédito: Tesla

Kathleen Rizk, de J.D. Power, aconsejó en un comunicado que las empresas que están liderando la introducción de 'robotaxis' en Estados Unidos, como Cruise (General Motors) o Waymo (Google), "junto con empresas menos conocidas como Zoox, May Mobility y Motional, necesitan preocuparse más de los mercados en los que están empezando y encontrar la forma de educar y ganar la confianza de todos los consumidores".

En estos momentos, los 'robotaxis' prestan servicios en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y San Francisco.

Tesla tiene previsto presentar el jueves en Los Ángeles el Cybercab, un evento que el propio consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha calificado como uno de los más significantes de la marca desde el lanzamiento del Model 3.

Musk ha declarado en el pasado que el 'robotaxi' de Tesla puede revolucionar el mercado del transporte y generar grandes beneficios para la compañía.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 7 al 11 de septiembre

Es importante tener en cuenta las fechas para evitar sanciones y multas de la DIAN.
Las cédulas que deben declarar entre la semana del 7 al 11 de septiembre.



EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.