Notas de voz WhatsApp
Captura de pantalla WhatsApp
15 Jul 2022 12:25 PM

WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

WhatsApp planea añadir combinar sus notas de voz con otra popular función.

Sin duda alguna, la función de notas de voz es una de las herramientas más utilizadas en WhatsApp. Gracias a esta opción el usuario comunicarse rápidamente con otra persona, en momentos en que no es posible mandar un mensaje de texto.

Justamente por esa razón, el popular servicio de mensajería instantánea ha dirigido sus esfuerzos en implementar mejoras para sus notas de voz, prueba de ello es la herramienta para cambiar la velocidad de reproducción y la opción que permite escuchar los audios antes de ser enviados..

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo enviar audios con la voz de Bart Simpson y sin usar apps desconocidas? 

Sin embargo, WaBetaInfo, portal especializado en filtrar novedades y actualizaciones de WhatsApp, ha revelado que estaría en camino una nueva actualización para los audios de la app y es posible que esta novedad no genere una gran acogida entre los usuarios de la app. 

De acuerdo con el medio, los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en una opción llamada 'estados de audio'.

Esta nueva herramienta haría posible que los usuarios puedan agregar una nota de voz a un estado con fotografías y texto, opción que sería relativamente similar a la que hoy en día tienen las Stories de Instagram.

De interés: Estafa en WhatsApp: ¿Cómo funciona el engaño de las ofertas de empleo falsas?

Según la captura de pantalla de WaBetaInfo, la plataforma tendrá un botón específico para grabar mensajes de audio desde la opción de 'Estados'.

Así lucirían los audios en estados de WhatsApp
Oficial WaBetaInfo
Así lucirían los audios en estados de WhatsApp

Pese a que no se conocen más detalles sobre el funcionamiento de los 'estados de audio', se especula que la herramienta contará con un reproductor que permita escuchar la nota de voz. .

Por otra parte, medios especializados estiman que solo las personas que están en la agenda de contactos del usuario podrán utilizar esta opción.

Sin embargo, WhatsApp aún no ha emitido información oficial sobre esta novedad y por lo tanto no es posible estimar su fecha de lanzamiento o las características que tendrá. 

Debe leer: WhatsApp Plus: truco para recibir notificaciones cuando alguien mira sus estados

¿Por qué los estados de audio podrían ser impopulares?

Aunque las notas de voz son un recurso muy utilizado por los usuarios de WhatsApp, una buena cantidad de personas también les considera molestos porque se sienten obligados a gastar varios minutos para conocer el contenido de un audio.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que esta nueva herramienta eleve la molestia que tienen algunos usuarios por las notas de voz.

Fuente
Sistema Integrado Digital